miércoles, 21 de marzo de 2012

Menos mal

Egipto aborta un plan terrorista para atacar barcos en el canal de Suez 

Las autoridades egipcias han abortado un supuesto plan terrorista para atacar barcos extranjeros durante su navegación por el canal de Suez, dijeron hoy a Efe fuentes del Ministerio de Interior, sin dar más detalles.

En un comunicado difundido en su página web, Interior precisa que el cuerpo de la Seguridad Nacional dispone de detalles sobre un supuesto plan terrorista, preparado por un hombre identificado como Suleiman Rezq Abdel Razeq Abdel Razeq, residente en la ciudad de Ismailiya, al este de El Cairo y por donde pasa el canal.

Abdel Razeq, que está en prisión preventiva, supuestamente intentó lanzar "una agresión" contra un barco extranjero en el canal desde un terreno desértico cerca del paso marítimo, a la altura de la ciudad de Qantara, indica la nota.

El acusado contaba con un cómplice, identificado como Salama Ahmed Salama Suleiman, también en prisión cautelar.

Las autoridades han intensificado las medidas de seguridad, bajo la autorización de la Fiscalía de la Seguridad del Estado Supremo egipcio.

El pago de los derechos de tránsito del canal de Suez, que une el mar Rojo con el Mediterráneo, es la primera fuente de ingresos de Egipto.
Fuente: Univision

No hay comentarios: