martes, 13 de marzo de 2012

Reclamaciones añejas

La Diputación recurre al Supremo para intentar cobrar 9,7 millones de P&O

La sentencia apelada dio la razón a la naviera, a la que eximió del pago de los billetes de la línea Bilbao-Portsmouth comprados por la institución foral y no utilizados 

La Diputación de Bizkaia interpondrá ante el Tribunal Supremo recurso de casación contra la sentencia que da la razón a la naviera P&O en su litigio con la institución foral por los bonos del ferry, al entender que es su "obligación" reclamar la correspondiente indemnización por los bonos del enlace Bilbao-Portsmouth "que no pudieron utilizarse como consecuencia de su cierre", según ha informado esta mañana el portavoz foral, Juan María Aburto.
En la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno semanal, el portavoz foral ha explicado que, con esta decisión, la Diputación "únicamente pretende salvaguardar los intereses de Bizkaia". La Audiencia Provincial de Bizkaia desestimó en febrero el recurso de apelación contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Bilbao que rechazó la demanda de la institución foral en la que exigía a la naviera P&O que le reintegrara 9,7 millones de euros, debido a que no pudo utilizar 35.707 bonos e viaje que había adquirido.
Aburto ha explicado que la Diputación entiende que "la sentencia de 2007, que nos obligó a pagar los bonos al precio del viaje, estaba reconociendo el derecho que había a realizar estos viajes hasta el punto de que con posterioridad en diversos programas, tanto el Departamento de Acción Social como de Cultura, se nos otorgaron los correspondientes bonos para efectuar esos bonos".
Por ello, ante la imposibilidad de "ver cumplido ese derecho" porque "se produce el cierre de la empresa", los responsables forales consideran que es su "obligación solicitar la correspondiente indemnización".
Aburto ha indicado, en este sentido, que los servicios jurídicos de la Diputación "nos dicen que hay que interponer un recurso de casación y nosotros no podemos actuar de otra manera, no debemos actuar de otra manera".
700.000 euros en abogados
El Partido Popular, por su parte, advirtió la semana pasada que todo el proceso judicial ha supuesto una factura para las arcas forales de 700.000 euros. En este sentido pidió al equipo de gobierno que no presentara recurso ante el Supremo o que, en caso de hacerlo, que fuera José Luis Bilbao el que asumiera "de su bolsillo" el coste de la defensa. 
Fuente: el correo

No hay comentarios: