miércoles, 11 de abril de 2012

Enlazando por mar

Melilla insistirá ante Marina Mercante en la necesidad de mejorar la navegación rápida

La negociación de un servicio de conexión rápida adecuado, la mejora del servicio con Almería y la proyección de Motril como nuevo destino son algunos de los asuntos que tratarán de cara al nuevo concurso de navegación marítima 

El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, ha explicado algunos de los puntos que abordarán en la reunión que mantendrá la Ciudad Autónoma de Melilla con la Dirección General de la Marina Mercante –dependiente del Ministerio de Fomento- el próximo 12 de abril y que se centrará en la mejora de la navegación marítima entre Melilla y la península.

Entre estos puntos, insistirán en la necesidad de mejorar la navegación rápida, recuperando el servicio durante seis meses al año –en vez de los cuatro a los que se ha visto reducido- y garantizándolo más aun en fechas clave como Semana Santa –en la que el contrato de navegación no contempla un refuerzo-.

Además, consideran fundamental que se aborde la mejora definitiva de la línea marítima con Almería y abogan “por un buen buque a Málaga”. Otra de las novedades que tratarán es la entrada de una compañía naviera, ‘Armas’, que opera entre Melilla y Motril (Granada), un destino que se les hace necesario proyectar.

En cualquier caso, Mateo ha dejado muy claro que la intención gubernamental es la de no prorrogar el actual concurso marítimo dadas las “muchísimas deficiencias” que ha dejado y que son incompatibles con el “notable crecimiento” que ha experimentado el transporte marítimo de la ciudad.

Por ello, desde la Ciudad Autónoma, se apuesta por actuar con “celeridad” en la adopción de medidas de mejora de la navegación marítima y “dar un salto cualitativo y definitivo en las condiciones” de la conexión con Málaga, Almería y Motril.

Mateo reconoce tener listas las propuestas que presentarán de cara al nuevo concurso que, entiende, debería salir a licitación el año que viene, sin más demora. Estas propuestas locales, eso sí, deberán esperar y casar con los presupuestos, asunto aún por abordar. 

No hay comentarios: