viernes, 13 de abril de 2012

UASC sigue creciendo

La naviera UASC bautiza el cuarto buque de su serie de 13.500 TEUs de capacidad 
La naviera United Arab Shipping Company (UASC) ha celebrado el bautizo del buque “Al Ula”, de 13.500 TEUs de capacidad, la cuarta unidad de la serie A13 encargada a los astilleros Samsung Heavy Industries (SHI) y que están siendo construidos en Geoje (Corea del Sur).

La nave, que fue bautizada en la Red Sea Gate Terminal (RSGT) del puerto de Yeddah, recibió su nombre del oasis de la ciudad saudí de Dedan.

Las otras cinco naves restantes de la serie serán entregadas a UASC durante los próximos dos meses.

El “Al Ula” tiene una eslora de 366 metros y puede navegar a una velocidad máxima de 25 nudos y transportar 800 contenedores de 40’. Dispone además de tres compartimentos diseñados para el almacenaje de mercancía peligrosa.

Una vez que los nueve buques de la serie A13 sean entregados a UASC, la naviera operará una flota de 49 barcos.

Nueva era
Según el vicepresidente de UASC para Oriente Medio, Mohamed Al Mazeedi, la puesta en servicio de estas nuevas unidades de 13.500 TEUs de capacidad “marca una nueva era” para la compañía.

Estos mega-buques permitirán a la naviera mejorar los servicios marítimos que ofrecen a sus clientes al tiempo que aseguran “una mayor cobertura geográfica y unos tiempos de tránsito más rápidos”, agregó.

El “Al Ula” se incorporará en breve a la operativa del servicio AEC8 que la compañía opera entre Asia y el norte de Europa.

Las naves de la serie A13 están equipadas con tecnología respetuosa con el medio ambiente, que convierten los gases en energía eléctrica y reduce las emisiones de dióxido de carbono (CO2), además de limitar el consumo de combustible.

Ante la llegada de estos buques, UASC ha intensificado su programa de adquisición de contenedores estándares y ‘reefer’.
Fuente: 20 pies

No hay comentarios: