miércoles, 25 de abril de 2012

Otros que se suben al carro de moda

Guatemala construirá puerto para cruceros 

Guatemala planea construir una terminal exclusiva para recibir grandes cruceros en la bahía de Puerto Barrios, en la zona del Atlántico, y tres empresas compiten por adjudicarse la obra.

Una de las propuestas, según informó El Periódico en su sitio web, es Mayan World Cruise Terminal, que se ubicaría a un kilómetro de distancia del puerto de Santo Tomás.

Este proyecto contaría con más de 8,200 m², en los que se ubicarán restaurantes, bares, tiendas de compra libre, parqueo de buses y automóviles. Actualmente el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) evalúa la viabilidad técnica de los tres proyectos presentados.

Según Pedro Duchez, director del INGUAT, este proceso durará tres meses. La inversión para construir la terminal en el Atlántico podría oscilar entre $50 millones y $70 millones y podría iniciar el próximo año. Tomaría dos años construirla.

Además, al INGUAT le tomaría otros dos años consolidar el tráfico de las líneas de cruceros. De esa cuenta el país podría recibir hasta 600 barcos durante la temporada alta y llegar a 1,500 turistas por año. “Suponiendo que cada uno de los visitantes gaste en promedio $125 por día, Guatemala podría recibir divisas provenientes de este sector por más de $100 millones”, estimó Duchez.
Fuente: La prensa gráfica

No hay comentarios: