miércoles, 4 de abril de 2012

Quieren ser los jefes

Australia persigue el liderazgo mundial como exportador de gas 

Australia quiere convertirse en uno de los líderes mundiales en exportaciones de gas en los próximos tres años, dijo hoy el ministro de Energía y Recursos australiano, Martin Ferguson.

En una conferencia ante la Asociación de la Prensa Extranjera en Sídney, Ferguson indicó que, con la ejecución de todos los proyectos pendientes, Australia pasará a exportar en 2015 unos 70 millones toneladas anuales de gas natural licuado (GNL), frente a los 20 millones actuales.

Según Ferguson, con esta producción Australia se situará como segundo mayor exportador de GNL después de Qatar, a la vez que se convertirá en el único país que combinará los métodos de producción de gas convencional, no convencional y de gas metano de carbón, también llamado gas de vetas de carbón.

Con el aumento de la producción, Australia persigue ganar posiciones en los mercados de China, el mayor consumidor mundial de este recurso, e India, país al que también espera vender uranio con fines civiles.

"Australia se encuentra bien posicionada", dijo Ferguson respecto al crecimiento de la demanda mundial de energía limpia y subrayó la intención del país oceánico de convertirse en el primer exportador de gas metano de carbón con los proyectos previstos en la costa del noreste australiano.
Grupos ecologistas se oponen a estos proyectos, que incluyen la explotación de recursos de gas en la zona de la Gran Barrera de Coral, mientras que un reciente informe de la consultora WorleyParsons alertó que las fugas de metano pueden ser tan nocivas como el carbón.
Fuente: Expansión

No hay comentarios: