miércoles, 12 de septiembre de 2012

Dulce accidente

Un buque cargado de azúcar se empotra contra uno de los espigones del puerto de Ceuta

Un carguero de 120 metros de eslora construido en 2006, el 'Tiverton', con bandera de Islas Marshall, se ha empotrado, por razones desconocidas, contra el espigón derecho de la bocana del puerto de Ceuta, en el que se disponía a entrar.

El buque, cargado de azúcar, ha embarrancado a las 10.30 horas de este miércoles, minutos antes de que una densa niebla se cerniese sobre la ciudad autónoma, por lo que las autoridades ya han reclamado los últimos registros del barco para conocer qué ha causado el accidente.

Fuentes de la Capitanía Marítima de Ceuta han detallado a Europa Press que no se ha detectado ninguna vía de agua en el casco y que sus tanques de combustible, situados en los laterales del barco, no parecen afectados tampoco por la colisión, que se ha producido con la quilla.

Un equipo de buceadores ha comenzado pasadas las 11.30 horas a revisar el casco bajo el agua para comprobar que no existe ningún riesgo ni para la embarcación, en cuya tripulación no se han dado daños personales, ni medioambiental.

El tráfico marítimo de los ferrys que enlazan la ciudad autónoma con Algeciras (Cádiz) tampoco ha tenido que ser suspendido. 

No hay comentarios: