sábado, 15 de septiembre de 2012

Y ya que saqué el tema esta semana...

Apple presenta el nuevo iPhone 5
Después de meses de especulaciones, la tecnológica reveló el smartphone cuyo nombre será iPhone 5; se mostró como la más delgada del mercado. ¿Sorprendió?

Después de meses de especulaciones, el nuevo iPhone fue revelado y su nombre será así, simple: iPhone 5.

La desvelación del modelo no tardó mucho en esperar. En punto de las 12:00 hora México, Tim Cook hizo su aparición en el escenario y sus primeras palabras avizoraban lo que estaba por venir: “Vamos a presentarles cosas muy cool”, les dijo a los cientos de asistentes al evento.

Tras presentar un video de la inauguración de una McStore en Barcelona, con la que ya suman 380 tiendas en 13 países, Tim Cook habló de la gama de Mac y ofreció cifras de sus iPad vendidas en todo el mundo y la cantidad de actualizaciones que ha tenido Mountain Lion.

Casi 15 minutos después apareció el vicepresidente de marketing mundial de productos de Apple Inc., Phill Schiller, quien sin más rodeos presentó al iPhone 5 que incluso los medios especializados como Xataka o Engadget, no muestra grandes variaciones a lo que ya se había filtrado.

Especificaciones iPhone 5:

Phil Schiller asegura que es el smartphone más delgado que existe (falso). Es 18% más delgado que el iPhone 4S.

Es un 20% más liviano. Pesa 112 gramos.

Pantalla Retina Retina Display de cuatro pulgadas con 1136 x 640 píxeles de resolución en 16:9 y 326PPI.

iPhone 5 tiene un procesador A6 más rápido, mejora 2x en performance y gráficos. El doble de rápido que el A5, según Apple.

Es delgado pero con mayor altura, ahora caben cinco filas de iconos.

Cuenta con WiFi N dual a 2.4 y 5GHz.

Y como se esperaba, tiene LTE que te permite navegar 10 veces más rápido que con 3G.

La batería también fue mejorada para ofrecer mayor tiempo de funcionamiento, dura 8 horas en LTE.

Ahora, grabar video en 1080p será posible al tiempo que se toman imágenes.

La cámara es la misma que la del iPhone 4S, pero 25% más pequeña, con mejoras en iluminación y la función de Panorama, que permite tomar una foto de 28 megapixeles con una cámara de 8M. "Todo un reto", dijo Phil.

En cuanto a las aplicaciones, Apple tenía que sacarles partido: Calendar, iMovie y Garage Band entre ellas. Las aplicaciones antiguas no optimizadas se ejecutarán con un marco negro para no crear distorsiones ya que la pantalla es más alargada.

Y efectivamente, tiene nuevo conector. De 8 pines: Lightning, se llama. Y estará disponible el adaptador del conector de 30 pines al de 8.

Estará disponible en negro, con cubierta de aluminio anodizado; y blanco, cuya parte trasera es de aluminio vivo.

Con Demo de Photo Stream, podrás compartir y enviar streams de fotos a tus amigos y familiares.

Precio de salida:

16 GB de memoria interna, 199 dólares

32 GB, 299 dólares

64 GB, 399 dólares

Estos precios son para contratos con operadores en EU, no libres. El costo del nuevo iPhone 5 será el mismo que tiene ahora el iPhone 4S.

Se puede reservar desde el 14 de septiembre en EU, con una salida prevista para el 21 de ese mes. El 28 estará en España.

De acuerdo con versiones preliminares de sitios especializados, el iPhone 5 que se reveló este miércoles, es muy parecido a las filtraciones, lo que debe tener a Steve Jobs retorciéndose en donde quiera que esté.

Si bien el nuevo iPhone presenta nuevas mejoras -que seguramente tendrán endiosados a sus seguidores- a simple vista la marca no pareció sorprender verdaderamente a los expertos, especialmente con su diseño, que poco ha cambiado a pesar de los retos tecnológicos de hacerlo más delgado, más liviano y más alto. 

No hay comentarios: