martes, 18 de septiembre de 2012

Nuevas construcciones

Barco de cruceros Celebrity Reflection sale de los astilleros en Alemania

El nuevo barco Celebrity Reflection, el quinto y último previsto de la Clase Solstice de Celebrity cruises, abandonó los astilleros Meyer Werft en Alemania y navega hacia el Mar del Norte. El buque, de 1.047 pies de largo y 121 de ancho, será sometido a pruebas de mar y más tarde a los trabajos finales, antes de estrenarse desde Ámsterdam en octubre.

El paso desde los astilleros de Meyer Werft en Papenburg por el río Ems requiere unas diez horas y trabajos para remover líneas eléctricas y ferroviarias que cruzan sobre la corriente de agua.

De esa forma el buque puede realizar el tránsito, que normalmente se hace a una velocidad menor de cuatro millas por hora y es una atracción para miles de personas. Debe realizarse en condiciones de viento en calma y marea alta, asegurando que el buque no sufra ni un rasguño en su pintura de millones de dólares.

El Celebrity Reflection, que se une a los otros cuatro barcos de la Clase Solstice, también construidos en Meyer Werft, atravesará varios días de pruebas en el mar y luego trabajos de terminado en Emshaven, Países Bajos, tras lo cual habrá una sesión de preestreno antes de que se embarque el 12 de octubre en su primer crucero desde Ámsterdam.

Entre sus novedades están las AquaClass Suites, las Signature Suites y las Reflection Suite, de ultralujo y las primeras en incluir cabinas de baño de cristal que se extienden sobre el borde del barco y ofrecen una impresionante vista.

Además, incluirá boutiques de diseño, sitios para cenas con la firma de Celebrity y el AquaSpa by Elemis.

Tras ofrecer vacaciones de Ámsterdam a Bélgica y de Francia a Barcelona, el Celebrity Reflection cruzará el Atlántico para arribar a Miami el 1 de diciembre y zarpar en su crucero inaugural por el Caribe el día 5, luego de algunas travesías cortas promocionales.

El buque, el onceno en la flota de Celebrity, ofrecerá una serie de cruceros de siete noches por rutas del Caribe oriental, con salida y llegada en Miami.

Celebrity informó recientemente que en el invierno 2013-2014 los pasajeros de sus barcos podrán visitar 170 destinos en 42 países, zarpando desde 20 diferentes puertos de embarque. La naviera informó que desplegará seis barcos en el Caribe, mientras que cinco estarán operando en Australia y Nueva Zelanda, Galápagos, Hawái, Sudamérica y el Pacífico Sur.

No hay comentarios: