miércoles, 12 de septiembre de 2012

Más tráfico

Grimaldi utilizará Valencia como ‘autopista del mar’ para Iveco

La naviera italiana duplica la capacidad de su línea entre el puerto y las escalas italianas de Livorno y Savola para camiones y remolques con la vista puesta en el tráfico de componentes y piezas para la factoría de Iveco en Madrid procedentes de Italia.

La naviera italiana Grimaldi quiere convertir en realidad una de las denominadas autopistas del mar como alternativa al tráfico de mercancías por carretera entre España e Italia. Para ello aumentará su actividad en el Puerto de Valencia al duplicar la capacidad de la conexión martítima para camiones y remolques desde sus muelles a los puertos italianos de Livorno y Savona.

Una apuesta con la que espera captar en los próximos meses el tráfico de componentes y piezas que mueve el grupo Fiat desde Turín a su factoría de Iveco en Madrid, según explicó ayer el director de las líneas de Corta Distancia de la naviera, Guido Grimaldi, y generar crecimientos de entre el 20% y el 25%

La compañía opera desde 2010 una línea Valencia-Livorno a la que este año ha añadido también otro puerto italiano, el de Savola, a 50 kilómetros de Génova y puerta marítima hacia Turín y Milán. Hasta ahora esta línea contaba con dos buques y tres servicios semanales. En breve incorporará un nuevo barco y ampliará a cuatro días el servicio y su intención es convertirlo en diario en el plazo de un mes con la incorporación de un cuarto buque, con capacidad para unos 300 camiones.

Según explicó el miembro de la familia Grimaldi en la inauguración del barco Eurocargo Bari que cubre esta línea, la principal carga de los camiones embarcados es aceite y vino, esta última otra de las cargas en las que espera crecer. Sin embargo sus mayores expectativas están puestas en la industria de la automoción, ya que según Grimaldi la distancia en millas náuticas desde Valencia permite que el coste sea la mitad que el transporte por tierra.
Fuente: Expansión

No hay comentarios: