jueves, 13 de septiembre de 2012

Noticia positiva

Barreras sale del concurso de acreedores

El accionista de Hijos de J. Barreras José García Costas ha explicado que el pasado día 7 el juez firmó el auto que "saca al astillero del concurso de acreedores", lo cual ha calificado como un "acontecimiento importante". Asimismo, indicó que se ha fijado para el próximo día 27 la junta de accionistas para la ampliación de capital, lo cual está previsto en el plan de viabilidad de la firma viguesa.

En declaraciones a los medios, García Costas ha explicado que la salida de situación concursal será efectiva una vez concluya el plazo de 20 días "para posibles problemas que no se prevén", según apuntó.

El accionista del astillero vigués ha destacado que esta sentencia "da paso a todo lo demás" que está previsto para reflotar el astillero, actualmente sin carga de trabajo, y ha señalado que el día 27 se celebrarán dos juntas extraordinarias de accionistas, una para efectuar una reducción de capital a cero y, simultáneamente, la ampliación hasta 10 millones de euros.

García Costas ha recordado que "todos los accionistas" actuales de la empresa tienen derecho a participar en la ampliación de capital y, según explicó, tanto él como Ignacio Lachaga (presidente de Albacora) están dispuestos a ello. "La ampliación de capital es de 10 millones y el señor Lachaga y yo tenemos derecho al 20 por ciento cada uno. A partir de ahí, lo que los demás nos dejen", ha apuntado, eludiendo avanzar qué cantidad aportaría.

En todo caso, ha precisado que la ley prevé que la junta "exprese su voluntad" y los accionistas se "tomen unos días para decidir su posible aportación". Asimismo, el empresario también destacó que se procederá a la "captación de socios ajenos" al proyecto.

Por otra parte, aunque el proceso concursal se da por concluido todavía queda por abrirse la pieza de responsabilidades. Sobre ella, recordó que al darse la circunstancia que la quita aprobada para la deuda --en una junta de acreedores celebrada a finales de julio-- es superior al 50 por ciento y el plazo para efectuar los pagos es superior a tres años, es "imprescindible" que esta fase se lleve a cabo.

CONTRATOS

En cuanto a la posibilidad de conseguir buques para el astillero de Beiramar, García Costas ha resaltado que "de aquí a fin de mes" habrá alguna "novedad" sobre alguna contratación. No obstante, no desveló si tendrá relación con México o la petrolera de ese país, Pemex.

El empresario, también presidente de la Cámara de Comercio de Vigo, ha indicado que "sería un superoptimista" si "hace cuatro meses" pensase que el día 7 de septiembre salía el auto que pone fin al proceso concursal y que a estas alturas se está "en un estado avanzado de negociaciones" para poder tener un contrato.

Así, manifestó su agradecimiento al juez por la "premura con la que ha trabajado, porque facilita todo lo que viene después". "Lo que sí hago es trabajar mucho para que estemos donde estamos", agregó.
Fuente: europa press

No hay comentarios: