martes, 25 de septiembre de 2012

Nueva cabeza visible

Dispenza, nuevo presidente asociación de importadores de gas natural licuado

La Asociación Internacional de Importadores de Gas Natural Licuado (GIIGNL) ha nombrado hoy a Domenico Dispenza nuevo presidente de esta organización durante la jornada de apertura de su asamblea anual, que se realiza en Madrid.

Esta asociación, que se reúne desde hoy y hasta el próximo miércoles en su primera asamblea realizada en España, analizará en ésta la situación actual y las perspectivas del Gas Natural Licuado (GNL) en el mundo, informaron fuentes de esta organización.

En la apertura de la asamblea, a la que asisten cerca de 130 personas de más de 50 empresas importadoras de GNL, se aprobó el nombramiento de Dispenza en sustitución de Jean Vermeire, quien ocupaba el cargo desde 2006, pero cuyo mandato había llegado a su límite estatutario.

Según informó la multinacional energética española Gas Natural Fenosa, organizadora de esta asamblea anual, Dispenza es actualmente presidente no ejecutivo de Versalis, la empresa petroquímica del grupo italiano ENI.

La GIIGNL, fundada en 1971, tiene actualmente 70 miembros de 21 países, incluyendo prácticamente todas las compañías del mundo con actividad tanto en el negocio de importación de GNL como en la operación de terminales receptoras.

Según su anuario, en 2011 se importaron 240,8 millones de toneladas de gas natural licuado en todo el mundo, con un crecimiento del 9,4% respecto de 2010.

A cierre del pasado año, había en funcionamiento 89 plantas de regasificación en 25 países de todo el mundo y 24 plantas de licuefacción en 18 países. 
Fuente: Expansión

No hay comentarios: