jueves, 21 de noviembre de 2013

A la lucha! - 4

UGT-A estudia iniciar una campaña contra Repsol y Gas Natural por no valorar el trabajo de astilleros nacionales 
La Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT en Andalucía está estudiando la posibilidad de iniciar una campaña cotra las empresas Repsol y Gas Natural por no valorar el trabajo de los astilleros nacionales al decidir construir cuatro gaseros en astilleros asiáticos en vez de en los españoles.

En una nota, su secretario general, Manuel Jiménez, ha señalado que esta decisión de las dos compañías españolas ha provocado "frustración y rabia". "Me parece una vergüenza que, ahora que los astilleros públicos españoles atraviesan una situación tan delicada, Repsol y Gas Natural, que vienen de la privatización de empresas públicas, no tengan una corresponsabilidad social con su país", ha subrayado.

Jiménez ha recordado la delicada situación que atraviesan los astilleros gallegos, de Cartagena o la Bahía de Cádiz. "Tal y como están las cosas no nos parece de recibo que los cuatro gaseros acaben construyéndose en Asia", ha insistido el secretario general de MCA UGT-A, quien ha pedido a Repsol y Gas Natural una reflexión para que al final se queden en astilleros españoles porque, "tal y como hemos demostrado en la historia, somos empresas rentables y muy profesionales".

Lo que no tiene sentido, a juicio de Jiménez, es que "se estén construyendo barcos para otros países y las empresas españolas no confíen en nosotros cuando hemos demostrado que somos grandes profesionales y líderes en la construcción de barcos de ese tipo". De aquí, que, desde el sindicato se esté valorando hacer una campaña en contra de estas compañías españolas que "no miran ni por sus trabajadores ni por los consumidores, sus clientes, en definitiva".

Por último, el líder sindical se ha mostrado crítico con la privatización de empresas públicas, "buque insignia del Estado, empresas que eran rentables y que tal y como se está viendo siguen siéndolo y que se han convertido en unas de las mayores multinacionales del mundo". "Estamos viendo cómo otros países como Francia, con un peso importante del sector público dentro de la economía del país, están resistiendo mejor a la crisis", ha apostillado.

No hay comentarios: