lunes, 18 de noviembre de 2013

También meten el morro

CNOOC Limited examina el desarrollo LNG en British Columbia, Canadá, a través de Nexen

CNOOC Limited anunció hoy que su filial de propiedad completa, Nexen Energy ULC (Nexen), ha llegado a un acuerdo exclusivo con el Gobierno de British Columbia, Canadá, a fin de examinar la viabilidad de la construcción de una planta de gas natural licuado (LNG) y terminal de exportación en Grassy Point, cerca de Prince Rupert, British Columbia, Canadá.

El acuerdo con el Gobierno de British Columbia, representado por el Ministro Forestal, de Tierras y Operaciones de Recursos Naturales, concede a Nexen y sus socios en la sociedad mixta INPEX Corporation y JGC Corporation, el derecho exclusivo para perseguir el acceso a largo plazo a las tierras de Crown en Grassy Point.

"La exportación de LNG es la opción más atractiva para maximizar el valor de nuestros negocios de gas esquisto de Canadá", afirmó Li Fanrong, consejero delegado de CNOOC Limited. "Con una capacidad financiera robusta, un registro de seguimiento de eficacia, innovación y desarrollo responsable y una destacada experiencia LNG, Nexen y nuestros socios de sociedad mixta están bien posicionados para perseguir esta oportunidad".

Además de evaluar la validez de las instalaciones de Grassy Point, la decisión de proceder con el desarrollo de LNG está sujeta a una variedad de aprobaciones internas y externas. El atractivo financiero depende de la aceptación de la estimación de costes, términos fiscales y consecución de los acuerdos de ventas con precios aceptables.

"Contamos con un proceso largo por delante en el que se incluyen una revisión de la viabilidad de las instalaciones, una evaluación completa del impacto medioambiental y la consulta a los accionistas", explicó Kevin Reinhart, consejero delegado de Nexen. "A través de los procesos de planificación, además examinaremos los pasos que podemos dar para ayudar a la Provincia de British Columbia a conseguir su objetivo de crear una industria LNG fuerte y competitiva que cree trabajos, fortaleza las relaciones comerciales en el Pacífico y despliegue beneficios sociales y económicos que sean duraderos".
Fuente: PRNewsware

No hay comentarios: