jueves, 21 de noviembre de 2013

A la lucha!

Navantia no da por perdidos los buques de Gas Natural
El ministro de Industria pide por carta a la gasística que dé trabajo al naval español

El presidente de Navantia, José Manuel Revuelta, aseguró a los trabajadores que la compañía 'sigue trabajando para que el contrato de los gaseros se quede en España' y señaló que el astillero público 'ha cumplido todo el proceso y todos los plazos en cuanto al lanzamiento de la oferta'. Así lo manifestó en el transcurso de una reunión del comité intercentros celebrada por videoconferencia en la jornada de ayer.

Por su parte, el ministro de Industria, José Manuel Soria, reveló que envió una carta a Gas Natural Fenosa mostrando el apoyo del Gobierno para que el trabajo se quede en España y no se vaya a Asia y defendió la 'capacidad tecnológica y de innovación' del astillero público, tal y como se lo transmitió también en persona a los presidentes de la gasística y de Repsol, accionista de referencia.

Soria hizo un llamamiento a las empresas españolas para que 'tengan en cuenta la situación de la industria en nuestro país, como el sector naval, para que pueda repuntar'.

Gas Natural Fenosa encargó, tras un concurso, a los armadores Knutsen y Elcano (naviera viguesa propiedad del grupo Nosa Terra) el transporte marítimo del gas y éstas se encargarán de seleccionar a los astilleros que construirán los buques. 

No hay comentarios: