miércoles, 27 de noviembre de 2013

Se queda sin salir

La avería del buque ´MSC Eleonora´ deja en el Puerto 1.600 contenedores
Zamakona reparará el navío, que no pudo llegar a Agadir - MSC redistribuye su carga

La avería del MSC Eleonora deja en La Luz 1.600 contenedores. El buque de Mediterranean Shipping Company, que navegaba desde el Atlántico Norte rumbo a Agadir, tuvo que parar en la capital grancanaria a comienzos de semana por problemas técnicos. Su carga será redistribuida en otros barcos por la propia naviera, mientras que el grupo Zamakona Yards, en el que se integran los astilleros de Repnaval, se encargará de la reparación del portacontenedores.

Los técnicos evaluaron durante buena parte de la jornada de ayer el estado del buque, después de que se hubiese procedido a la descarga de sus containers. Estos sumarán también como transbordos cuando MSC los redistribuya en otros navíos de su flota, para minimizar las demoras en su entrega.

El MSC Eleonora es un carguero de bandera panameña, con más de 200 metros de eslora, que debía depositar su mercanía en Marruecos. Los astilleros de Zamakona aún evalúan el trabajo de demandará el arreglo de unas averías cuya importancia no ha trascendido. Tampoco se ha podido cuantificar todavía el tiempo que el buque deberá permanecer en La Luz.

El barco de MSC sí se ha podido acoger a la capacidad de respuesta de la compañía en el Puerto de la capital grancanaria, para una redistribución adecuada de las mercancías. Igualmente, de la infraestura del recinto, que ha podido atender su reparación de inmediato, en un momento de caída en el tráfico de contenedores.

Así, los últimos datos hechos públicos por la Autoridad Portuaria de Las Palmas revelan un descenso del 17% en el movimiento de contenedores registrados entre enero y octubre, respecto al mismo periodo del año anterior. En concreto, se ha pasado del millón a los 836.000 contenedores. Para incentivar al sector, el Puerto ha previsto un descenso del 40% en las tasas que pagan los operadores en la terminal de carga y descarga. Una medida que entrará en vigor en el próximo ejercicio. 

Fuente: La provincia

No hay comentarios: