lunes, 18 de noviembre de 2013

Pioneros en calidad humana

Gas Natural Fenosa obtiene el certificado EFR Global

Gas Natural Fenosa es la primera compañía en todo el mundo en obtener el Certificado EFR Global, que reconoce los logros realizados por la multinacional para equilibrar la vida personal y profesional de sus empleados posibilitando su desarrollo humano y social. El director de Gobierno de Recursos Humanos de la compañía energética, Alberto Cabellos, recogió el pasado 11 de noviembre el certificado de manos de la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y del presidente de Fundación Másfamilia, Antonio Trueba, en un acto en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Para obtener esta distinción, es necesario que todas las políticas de la compañía estén alineadas con los principios de calidad en el empleo, flexibilidad temporal, apoyo al entorno profesional e igualdad de oportunidades. Asimismo estas directrices deben estar apoyadas desde la Alta Dirección de la compañía y aplicarse en todos los países en los que está presente.

"Este reconocimiento es un gran paso para nosotros. Una entidad externa a la compañía y de reconocido prestigio certifica el buen hacer en materia de desarrollo humano e interés por las personas en todos los territorios en los que operamos. El Certificado EFR Global es un trabajo conjunto y de carácter estratégico", reconoció Cabellos.

En la actualidad, más de 370 organizaciones están certificadas, si bien la multinacional energética es la primera compañía que consigue esta validación a nivel global.

Reconocimiento internacional

Gas Natural Fenosa ya tiene desde 2011 el Certificado EFR para España en materia de Desarrollo Humano y Social que le acredita desde entonces como empresa comprometida con una cultura basada en la flexibilidad, el respeto y el compromiso con sus empleados.

El Certificado EFR (Empresa Familiarmente Responsable), desarrollado por la Fundación Másfamilia, se entrega a las empresas que destacan por promover valores como el equilibrio entre vida personal y profesional y la igualdad de oportunidades. Éstas se someten a una rigurosa y exhaustiva auditoría externa para obtener este sello de calidad.

Este distintivo es una herramienta que aporta una metodología sencilla y eficaz para posibilitar los procesos de desarrollo humano en las empresas, que responde a una nueva cultura de trabajo en el ámbito de la responsabilidad social empresarial.

Actualmente más de 250.000 empleados de distintas empresas se benefician de medidas en el ámbito de la calidad en el empleo, la flexibilidad, el apoyo a la familia, el desarrollo profesional y la igualdad de oportunidades que impulsan las compañías que trabajan bajo estos estándares recogidos en el Certificado EFR. 

No hay comentarios: