miércoles, 27 de noviembre de 2013

Y les dan la razón

La Justicia argentina levanta el bloqueo a la compra de GNL a Gas Natural Fenosa

Un tribunal argentino ha levantado el bloqueo a la suspensión cautelar de la compra de gas natural licuado (GNL) a Gas Natural Fenosa, con lo que se despejan las incertidumbres acerca de un suministro de hidrocarburos valorado en 2.250 millones de dólares (1.680 millones de euros).

El desbloqueo se produce después de que la asociación de consumidores que lo había promovido, la Unión de Consumidores de Argentina (UCA), haya desistido de la medida cautelar obtenida en octubre, entre otros motivos porque reconoce que el país necesita el gas, señala la prensa argentina.

Pese a la prohibición de compra del gas licuado, YPF y la estatal Enarsa habían anunciado que seguirían comprándolo, con lo que se enfrentaban a una posible denuncia por "desobediencia judicial".

El contrato, indica 'Clarín', afecta a 50 de los 100 cargamentos de GNL licitados el mes pasado, que son los adjudicados a la filial de la compañía española en el país Gas Natural Abastecimiento (GNA).

La asociación de consumidores ha retirado la demanda al considerar además que recaía sobre Gas Natural Fenosa y no sobre GNA, que es en última instancia la que suscribe el contrato de abastecimiento a la regasificadora de Escobar.

UCA señala ahora que la causa seguirá adelante y que se centrará tanto el acuerdo entre Enarsa e YPF para gestionar las compras a Gas Natural Fenosa como en la denuncia de un posible caso de inconstitucionalidad en la ley que permite a la petrolera argentina autorizar abastecimientos sin control público. 
Fuente: La razón

No hay comentarios: