viernes, 29 de noviembre de 2013

Gabarreros

Noruegos llevarán electricidad en Perú a través de barcazas flotantes

La empresa noruega Kanfer Power mostró su interés por invertir en nuestro país, mediante la generación de energía eléctrica por medio de gas natural licuado (GNL), por lo que se encuentra realizando reuniones con diversas instituaciones estatales para iniciar las operaciones de este proyecto en un breve plazo.

En conferencia de prensa, organizada por la Cámara de Comercio Peruano Nórdica, el representante de Kanfer Power, Stig Hagen, explicó que la empresa facilitará el proceso, diseño, construcción y acceso al GNL a través de barcazas flotantes, las cuales transforman el gas natural en electricidad.

La principal característica de esas plataformas flotantes es su movilización, ya que pueden trasladarse fácilmente en ríos, lagos o en el mar; mientras que las barcazas, tienen la capacidad de generar hasta 500 megavatios (MW) de energía eléctrica, detalló el ejecutivo.

"La idea es producir energía eléctrica a un menor costo, se calcula que este sistema permite ahorrar hasta 30% los costos de producción energética", comentó al respecto Raúl Alta-Torre, el presidente de la Cámara de Comercio Peruano Nórdica.

Actualmente, la empresa está realizando reuniones con la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) y el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

No hay comentarios: