jueves, 21 de noviembre de 2013

Sube el pan

Aznar: «La sentencia del Prestige demuestra que nosotros no hundimos el barco»
«La sentencia del Prestige demuestra que nosotros no hundimos el barco». Con estas palabras, el expresidente del Gobierno José María Aznar se ha referido al fallo del juez sobre la catástrofe ecológica. «Queda al desnudo aquella operación de manipulación gigantesca» llevada a cabo por el «radicalismo», ha dicho.

En declaraciones a Onda Cero, el expresidente popular ha reconocido que «pudo haber una cierta tardanza en reaccionar» al hundimiento del buque, pero «luego las cosas se hicieron razonablemente bien». La catástrofe del Prestige en 2002 provocó uno de los mayores desastres ecológicos en la historia del país.

Aznar ha criticado la «gigantesca» operación de manipulación emprendida entonces por los más radicales: «Se intentó una operación de manipulación, un todo vale con tal de hundir al Gobierno. Era una operación para destruir el centro-derecha».

«Ahí se intentó una operación muy clara de manipulación: si un barco se parte en el mar pues la culpa la tiene el Gobierno y si caen cuatro rayos, la culpa la tiene el Gobierno, y sobre eso se hace una manifestación de radicalismo verdaderamente inaceptable», ha añadido.

En ese sentido, el presidente de honor del PP ha afirmado que la sentencia, conocida la semana pasada, exonera a su Ejecutivo: «Hay alguien que está en plena forma [el juez] que ha escrito que nosotros no hundimos el barco». El juez condenó a nueve meses de prisión al capitán del barco por un delito de desobediencia y consideró que no hay responsabilidad penal en los otros dos acusados, el jefe de máquinas y el director general de la Marina Mercante.

El Gobierno, según avanzó ayer Alberto Núñez Feijóo, presentará a través de la Abogacía del Estado un recurso de casación contra la sentencia al entender que la condena debe incluir la responsabilidad civil e indemnizaciones. La Xunta de Galicia se adherirá al recurso de la Abogacía del Estado. 
Fuente: ABC

No hay comentarios: