lunes, 11 de noviembre de 2013

Futuro?

Un astillero de Vigo ultima un contrato con el nuevo 'tax lease'

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, avanzó ayer que un astillero de la Ría de Vigo está ultimando la firma de un contrato que podría producirse en las próximas semanas. Conde, en una entrevista en Radio Galega, precisió que se trata de un pedido 'importante que podrá vincularse al nuevo tax lease', por lo que se trataría del primer contrato con este modelo de financiación fiscal en Galicia ya que el astillero Balenciaga, de País Vasco, ya lo empleó. 'Se trataría de retomar la construcción de barcos y de recuperar la confianza de armadores e inversores', dijo.

Entre los astilleros de la Ría hay varias opciones sobre este contrato. Vulcano tendría serias opciones ya que lleva meses negociando con varios armadores para vender el casco que tiene en construcción -heredado de la extinta Astilleros de Sevilla-. Barreras, que sigue pendiente de la adjudicación del flotel de Pemex, también opta a la construcción de buques para otro armador mexicano, según confirmó su propio presidente en varias ocasiones.

Freire tiene pendiente la entrada en vigor de un buque-escuela para Indonesia que ya le fue adjudicado y que supondría la vuelta a la actividad para el astillero, que lleva meses sin trabajo en materia de construcción de barcos. 
Fuente: Atlántico

No hay comentarios: