lunes, 24 de febrero de 2014

Bueno...

¿PIRATAS EN EL MEDITERRÁNEO?

El diario francés “Le Point” informaba el pasado miércoles del ataque sufrido por el yate francés de 17 metros de eslora ARMAGEDDON, abordado cerca de la costa sudoeste de la isla de Córcega por cuatro encapuchados armados con armas de fuego que retuvieron a los tres tripulantes del yate durante varias horas y finalmente les abandonaron en un pequeño bote.

Los presuntos piratas llegaron a la altura del ARMAGEDDON en una pneumática semirrígida con un potente motor a popa. Una vez a bordo del yate neutralizaron a sus ocupantes (el dueño del barco, su esposa y un amigo), y se dedicaron durante varias horas a registrarlo y saquearlo. Luego hicieron emnbarcar a las víctimas en la embarcación auxiliar del yate (un dinghy) y les abandonaron. Afortunadamente, los tres consiguieron llegar sanos y salvos a una playa de la localidad de Campomoro, en el golfo de Valinco, al sur de la isla de Córcega.

La policia de Ajaccio y Toulon se han encargado de la investigación del caso. Son muy raros estos ataques en aguas donde las autoridades aplican una política de fomento de la navegación de recreo. Hace ya más de trece años, a finales de 2000, la policía francesa desmantelçó una red de traficantes de yate entre Córcega, Tunez y la Costa Azul.

De esa acción policial se derivó la condena judicial a diversas penas de prisión, en septiembre de 2009, de cinco franceses, aunque los cabecillas de la red eran dos sobrinos del dictador tunecino Ben Alí, ahora refugiado en Arabia Saudí.

No hay comentarios: