martes, 4 de febrero de 2014

Nuevos pedidos

WALLENIUS LINES SOPESA LA CONSTRUCCIÓN DE DOS NUEVOS CAR CARRIERS EN CHINA

El mercado de producción de vehículos está volviendo a alcanzar cotas de productividad pre-crisis y la naviera sueca Wallenius Lines está sopesando el encargo de la construcción de dos nuevos buques portavehículos, que se unirían a su amplia flota. En este sentido, la compañía ha reservado una opción para su fabricación en los astilleros chinos de Tianjin Xingang.

El pedido se sumaría a los dos buques contratados en junio del pasado año y cuya entrega está prevista para los años 2015 y 2016. Estos buques tienen una eslora de 200 metros, con una capacidad para albergar hasta 8.000 vehículos, y una manga de 36,5 metros, perteneciendo a la categoría Post Panamax, aproximadamente 4,3 metros más anchos que sus buques actuales.

Según Anders Boman, presidente de Wallenius Lines, "seguimos creyendo en el transporte de vehículos en aguas profundas, así como de equipamientos de gran capacidad y tonelaje". Para el máximo responsable de la compañía "estas nuevas opciones de construcción son una combinación de gran capacidad y bajo consumo de combustible. Así, el optimizado diseño del casco y una serie de características de ahorro de energía aseguran un funcionamiento eficiente y de bajo impacto ambiental".

Los astilleros de Tianjin Xingang se ubican en la ciudad de Tianjin y forman parte parte de China Shipbuilding Industry Corporation (CSIC), perteneciente al Gobierno de Pekín. Una vez sean entregados, los buques serán operados por Wallenius Wilhelmsen Logistics, filial de Wallenius Lines al 50%.

No hay comentarios: