miércoles, 26 de febrero de 2014

Sí o sí

Soria: "Garoña se podría ceder a otra empresa si Nuclenor no quiere reabrirla" 
El ministro de Industria, José Manuel Soria, dice que la reapertura de Garoña depende de Endesa e Iberdrola, pero abre la puerta a otras empresas que quieran gestionar la central

El Gobierno de Mariano Rajoy está haciendo todo lo posible para que la central nuclear de Garoña vuelva a funcionar. El último guiño a las propietarias de la instalación ha sido la aprobación de un decreto para que puedan solicitar la reapertura antes del 6 de julio. Pero, ¿y si no la solicitan?

En una entrevista concedida al diario Cinco Días, el ministro de Industria, José Manuel Soria, abre la puerta a que la central sea cedida a otras empresas si Nuclenor ?formada por Iberdrola y Endesa? se niega a solicitar la reapertura. "¿Se podría ceder a un tercero el emplazamiento en caso de que opten por no reabrirla?", pregunta el periodista, Soria contesta: "Sí, sería posible".

Nuclenor ha recibido con buenos ojos el decreto del Gobierno, pero todavía no ha tomado una decisión sobre su reapertura. Una decisión sobre la que pesan el coste económico de las inversiones en seguridad a las que estaría obligada Garoña tras la tragedia de Fukushima, además de los impuestos que tendría que pagar al Estado. 

No hay comentarios: