martes, 4 de febrero de 2014

Más desinversión

Repsol vende la Transportadora de Gas del Perú a Enagás

La compañía petrolera española continúa realizando movimientos en Latinoamérica. La compra-venta de instalaciones y negocios en el subcontinente americano ha dado su último coletazo con la venta de la Transportadora de Gas del Perú a Enagás.

La transacción entre las compañías supondrá unos beneficios de 75 millones de dólares, aproximadamente, gracias a la cifra de 219 millones, cifra en la que se ha establecido el cierre del acuerdo.

TGP es la empresa responsable del transporte del gas natural y líquidos desde el campo de la producción de Camisea a la planta de licuefacción de Perú LNG, situada en Pampa Melchorita y hasta la ciudad de Lima.

La operación se enmarca dentro de la serie de desinversiones en activos no estratégicos, que la compañía planeaba realizar en América Latina, y recogidos dentro del Plan Estratégico 2012-2016 de Repsol.

Los flechos y la realización de la transacción se finalizarán de manera efectiva en los próximos meses, sujeto al procedimiento de derecho de adquisición preferente de los acciones de la compañía española.

Movimientos en América Latina

En los últimos meses, la empresa presidida por Antonio Brufau ha realizado numerosos movimientos en la región, como la exploración de nuevos lugares a la explotación, acordado conjuntamente o no, de importantes yacimientos, en Venezuela o Brasil. 

No hay comentarios: