miércoles, 19 de febrero de 2014

Poco dura la alegría en casa del pobre

Eliminan el término Ingeniería del grado de Náutica y Marina

El Tribunal Supremo ha dictado una sentencia en la que obliga a la Universidad de Oviedo y a otras tres del resto de España a eliminar el término "Ingeniería" de sus graduados en Náutica y Marina.

El Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) interpuso un recurso contencioso-administrativo contra el acuerdo del Consejo de Ministros de 11 de febrero de 2011 sobre titulaciones universitarias.

En él se estableció el carácter oficial de determinados títulos de Grado y su inscripción en el Registro de Universidades, Centro y Títulos de Graduado en Ingeniería Marina y de Graduado en Ingeniería Náutica y Transporte Marítimo, de las Universidades de A Coruña, Oviedo, País Vasco y la Laguna.

La Sentencia del Tribunal Supremo ha estimado las pretensiones del COIN, pues anula el acuerdo por el que se estableció el carácter oficial de los Grados de la Universidad de A Coruña, Oviedo, País Vasco y La Laguna de Graduado en Ingeniería Marina y Graduado en Ingeniería Náutica y Transporte Marítimo.

El acuerdo se anula en lo referente a la incorporación en la denominación del título del sustantivo "Ingeniería" a efectos de evitar confusiones sobre los efectos profesionales del título, según relata COIN en un comunicado. 

No hay comentarios: