Cuando muchas veces se habla de los puertos que se han tocado, la gente ajena a
este mundo se monta muchas historias respecto a las aventuras que tenemos los
marinos al llegar a tierra. La verdad es que tanto la literatura como el cine
nos estan haciendo a un flaco favor con respuesto a nuestros "habitos" una vez
atracados al muelle.
La realidad actual es muy diferente a esas historias antiguas (y al 99%
ciertas). Lo peor de navegar actualmente es cuando se llega a puerto. Si por
ejemplo os explico el Schedule que tenemos a nuestra llegada a Barcelona el
proximo viernes os podeis hacer una idea de lo que hablos. Con la excepcion de
que la terminal de Enagas de Barcelona es tercermundista y la descarga dura 3
dias, esto podriamos haberlo hecho en las apenas 18 horas de una descarga
normal, por ejemplo, en USA:
- Autoridades e Inmigracion.
- Conexion (y al finalizar desconexion).
- La descarga (135.500 m3 de metano, a unos 10.000 m3/hora).
- Consumo de 2200 tm(tomar combustible para la maquina).
- Provision.
- Veeting (inspeccion) de Elf (aproximadamente 6 - 8 horas DURANTE la operacion
de descarga), con entrevistas a los oficiales.
- Inspeccion de la Direccion General de la Marina Mercante, para aceptar el
nuevo ISM (posiblemente con entrevista con los oficiales para ver si conocen su
contenido y sus cometidos).
- Visitas del personal de la oficina de Madrid.
- Relevos.
- Recepcion de pedidos y respetos (piezas de repuesto).
Por supuesto que todo esto se hace en horas de trabajo y fuera de ellas, por que
por ejemplo la maniobra puede tocar a horas intempestivas y hay que ir tambien.
Afortunadamente esto lo vamos a hacer en 3 dias esta vez, pero imaginaros
hacerlo todo en las 18 horas habituales. No daria tiempo ni a salir a tierra,
posiblemente saldria uno de recadista y el resto le cubririamos su guardia.
Asi que mirad que diversion encontramos en los puertos. Actualmente el tiempo es
oro, y pocas posibilidades tenemos de tener un momento de relax en tierra
No hay comentarios:
Publicar un comentario