No fue una broma ni una falsa alarma esta vez. El dia 18 entramos a la terminal
de Point Fortin a cargar. La verdad que todo se desarrollo como estaba previsto
y a penas hubo complicaciones. El enfriamiento de tanques fue rapido y, aunque
parezca increible, nos cargaron el barco a full rate (aproximadamente 10.000
m3/h). Por increible que parezca, debemos ser el 1er barco que carga con total
normalidad en el Jetty No 2, ya que las anteriores cargas por nuestra parte y
las que hemos podido ver desde el fondeo han sigo verdaderas agonias de 3,4 o
mas dias. Incluso nos ha sucedido cargar una parte, tener que desconectar, salir
del jetty y fondear para un par de dias despues volver a entrar a cargar el
resto.
El resto es la vuelta a la normalidad de cualquier barco. Parece mentira Salimos
de la terminal en la madrugada del domingo al lunes y ahora mismo estamos
navegando por esta pintoresca ruta que cruza el Atlantico Norte. No es una ruta
muy concurrida, la verdad, por que generalmente los buques eligen otras para
venir desde Europa y Africa para recalar en el Caribe. De echo, desde que
dejamos Tobago por la popa unicamente hemos visto 1 barco (el Darya Sur, un
granelero con destino Venezuela) y no parece que vayamos a tener muchos mas
hasta que nos vayamos aproximando a Madeira.
Siguiendo las instrucciones de Repsol, el dia 31 a las 8 de la mañana estaremos
entrando en el puerto de Barcelona. Nuestra escala sera de aproximadamente 3
dias, volviendo despues a ese paraiso llamado Trinidad...
De momento, seguimos aqui cruzando el charco y teniendo en cuenta los 3
principios de la navegacion: Rumbo, distancia y mucha vigilancia.
Seguire contando...
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