domingo, 3 de junio de 2007

Reganosa por aquí, Reganosa por allá

Después de los bloqueos a los 2 primeros gaseros que han descargado en la planta, hoy ha habido una manifestación en Ferrol como protesta a la planta.

Esperemos que la cosa no vaya a mayores y se normalice la situación, que no es positiva para ninguna de la partes.

De todas formas os recomiendo la siguiente página, donde se puede ver que la gente habla sin tener mucha idea de lo que dice. Pero como lo que se publica y lo que se dice en la tv/radio es verdad (os recomiendo la peli La cortina de humo como ejemplo de lo que digo), todos nos lo creemos y nos solidarizamos con lo pobres mariscadores:

AQUI

Especial atención a la sección 2 "Accidentes que generan catástrofes" que no tiene precio. Allí se habla del LPG "Gaz Poem" (cuando de los que entrarán en Ferrol son LNGs), Se habla de un accidente de un camión con Propileno (cuando de lo que estamos hablando es metano) y hablan de la explosión de México, en la que en ningún momento se habla tampoco de metano, si no de gases presurizados, cuando el metano se transporta y almacena a una presión aproximada a la atmosférica. Ah, la explosión en Argelia fue en una planta de producción, no en una receptora.

No hay comentarios: