martes, 29 de julio de 2008

The future is now

Miranda de Ebro (Burgos) pone en marcha su proyecto "digital" e incluir a la ciudad en la sociedad de la información
MIRANDA DE EBRO (BURGOS), 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La localidad burgalesa de Miranda de Ebro pondrá en marcha el proyecto que busca la inclusión de toda la ciudad en la sociedad de la información bajo la denominación de 'Miranda Digital'.

Este proyecto, impulsado por el Ayuntamiento de Miranda de Ebro se apoyará en una inyección económica de 258.383 euros procedentes del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en el marco del Plan Avanza, una actuación que a nivel estatal intenta poner al día a España en materia de desarrollo de la Sociedad de la Información.

'Miranda Digital' será una plataforma que mejorará la imagen de la Ciudad tanto interna como externamente y la promocionará como punto de oportunidad de negocio, objetivo que se perseguirá este año y a lo largo de 2009.

El abanico de materias sobre el que trabajará el proyecto es amplio y abarcan dos niveles, el interno y el externo. Es decir, se trabajará a nivel interno en el Ayuntamiento para mejorar su conversión a 'Ayuntamiento Digital' y a nivel externo con la promoción de la ciudad y la ayuda a pequeñas y medianas empresas para la rápida incorporación a la 'nueva economía'.

El proyecto se traducirá en diferentes actuaciones, ya que en el ámbito interno, el Consistorio mirandés buscará la conversión plena en 'Ayuntamiento Digital', para lo que ya se ha estado trabajando en los últimos meses en lo que se refiere a Administración Electrónica.

La actuación se centrará en la informatización de los servicios municipales relacionados con el padrón, la gestión de parcelas, etcétera, así como la utilización de la herramienta de software GeoPISTA para la gestión municipal (es una herramienta que permite la reserva de información sobre infraestructuras en el término municipal como mobiliario urbano, redes de abastecimiento, etcétera).

Ya en un ámbito externo se pretende la promoción de la Ciudad en dos vertientes, la primera de ellas la de los valores y el patrimonio cultural, a través del arte y la cultura, mediante la reconstrucción virtual del mismo, así como la inclusión de Miranda en diferentes circuitos musicales y, una segunda, lugar de oportunidad de negocio, para afianzar la imagen de la ciudad y posicionarla en la era digital y como candidata para la atracción de nuevas iniciativas.

En el ámbito municipal se persigue la incorporación de ciudadanos, empresas y emprendedores, especialmente en lo que se refiere a Pymes, a la Sociedad de la Información, de forma que se facilite su acceso mediante asesoramiento y cursos de formación.

Asimismo, se tratará de convertir a Miranda en una 'Ciudad accesible' para todos los grupos sociales. En este apartado, por ejemplo, se facilitará el acceso a las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC) a los diferentes grupos sociales.

No hay comentarios: