El Athletic tendrá, por primera vez en su historia, más de 110 años, publicidad comercial en la pechera de su camiseta. Será de la refinería Petronor, firma vasca radicada en la localidad vizcaína de Muskiz y durante las tres próximas temporadas. La sorpresa que auguraba MARCA este viernes y que aguarda a los aficionados que acudan a la presentación del equipo, el próximo martes a partir de las 17.30 horas en San Mamés será finalmente la que se intuía: se anunciará el acuerdo con la firma vasca Petronor, cuyo logotipo lucirá en la camiseta del Athletic durante las tres próximas campañas.
El acuerdo, largamente esperado y anunciado fallidamente en repetidas ocasiones, quedó cerrado por completo en la noche del jueves, por lo que la refinería con sede en Muskiz pasará a la historia del club rojiblanco como la primera entidad privada que coloca su nombre en la hasta ahora inmaculada elástica rojiblanca. Nada ha trascendido aún acerca de los términos económicos del acuerdo, pero cuando la directiva que preside García Macua elaboró los presupuestos para el ejercicio económico en curso, la partida dedicada a patrocinio se cifró en dos millones de euros. Ese era el objetivo, aunque quizá el acuerdo, trianual, no llegue a dicha cantidad, aunque si puede acercarse.
Sea como fuere, las depauperadas arcas del Athletic se verán aliviadas con una inyección económica tan necesaria como discutida en el pasado. Ahora, la discusión se cerró después de que Lamikiz sometiera de nuevo a la Asamblea de socios la ratificación del permiso para publicitar la casaca que ya otorgó la masa social en el año 1994.
Así las cosas, en la última participación europea, el Athletic ya lució publicidad, de la Consejería de Turismo del Gobierno Vasco, con el lema Euskadi, en la pechera de la camiseta. Entonces, se vendió que no se trataba de publicidad pura y dura, aunque aquello fue el primer, e importante, paso. Ahora, y tras el acuerdo alcanzado entre Josu Jon Imaz, presidente de Petronor, y Fernando García Macua, su homónimo en el Athletic, los leones tendrán publicidad.
Fuente: Marca
El acuerdo, largamente esperado y anunciado fallidamente en repetidas ocasiones, quedó cerrado por completo en la noche del jueves, por lo que la refinería con sede en Muskiz pasará a la historia del club rojiblanco como la primera entidad privada que coloca su nombre en la hasta ahora inmaculada elástica rojiblanca. Nada ha trascendido aún acerca de los términos económicos del acuerdo, pero cuando la directiva que preside García Macua elaboró los presupuestos para el ejercicio económico en curso, la partida dedicada a patrocinio se cifró en dos millones de euros. Ese era el objetivo, aunque quizá el acuerdo, trianual, no llegue a dicha cantidad, aunque si puede acercarse.
Sea como fuere, las depauperadas arcas del Athletic se verán aliviadas con una inyección económica tan necesaria como discutida en el pasado. Ahora, la discusión se cerró después de que Lamikiz sometiera de nuevo a la Asamblea de socios la ratificación del permiso para publicitar la casaca que ya otorgó la masa social en el año 1994.
Así las cosas, en la última participación europea, el Athletic ya lució publicidad, de la Consejería de Turismo del Gobierno Vasco, con el lema Euskadi, en la pechera de la camiseta. Entonces, se vendió que no se trataba de publicidad pura y dura, aunque aquello fue el primer, e importante, paso. Ahora, y tras el acuerdo alcanzado entre Josu Jon Imaz, presidente de Petronor, y Fernando García Macua, su homónimo en el Athletic, los leones tendrán publicidad.
Fuente: Marca
No hay comentarios:
Publicar un comentario