martes, 16 de junio de 2009

Buenas noticias...

Intermills logra el respaldo de la Junta para reflotar Rottneros

El plan industrial de la firma canadiense plantea diversificar el negocio y aumentar los puestos de trabajo

Satisfechos porque garantiza la actividad y la continuidad del empleo. El plan industrial que la empresa Intermills Limited ha elaborado para reflotar Rottneros recibió ayer el visto bueno de la Junta. Tras la reunión mantenida en Valladolid entre la firma canadiense y la Consejería de Economía y Empleo, los representantes regionales valoraron que se confirma la continuidad de la producción y de la plantilla. «El proyecto satisface a la Junta porque cumple dos condiciones», explicó el viceconsejero de Empleo, Ignacio Ariznavarreta.

Pero no sólo eso, ya que también apuesta por la diversificación del negocio relacionado con ese sector, lo que «enriquece el proyecto». Se ofrece, por tanto, continuidad en el empleo y la posibilidad de que se puedan aumentar en un futuro los puestos de trabajo.

Sin embargo, advirtió que «no hay nada cerrado», dado que se mantienen abiertos los contactos entre ambas empresas con el objetivo de elaborar el acuerdo final. La decisión le corresponde a dos firmas privadas, no a la Junta de Castilla y León. Eso sí, cualquier operación que se quiera llevar a cabo debe comunicarse al juzgado ya que Rottneros ha presentado concurso de acreedores.

Aunque en los próximos días, los servicios técnicos de la Consejería de Economía y Empleo trabajarán en el análisis pormenorizado el plan industrial, el viceconsejero explicó que ya le trasladaron ayer al representante de Intermills que el gobierno regional va a colaborar y va a dar apoyo al proyecto de inversión si se mantienen las dos condiciones: sostenibilidad en el tiempo y garantías para los empleos.

Sin calendario definido

No obstante, manifestó que no se puede avanzar un calendario de cuando se podría materializar la compra de la planta de la empresa sueca Rottneros en Miranda por la sociedad de inversiones Intermills, si bien afirmó que se ha avanzado una parte del camino. "Es claro que cuanto antes se haga mejor, si hay voluntad de las partes, por la industria y por la empresa porque una actividad parada -y esta lleva casi 6 meses- se devalúa», añadió.

Ariznavarreta recalcó que han pedido a la empresa concreción en el tiempo sobre el mantenimiento de la actividad con su entrada en la papelera y descartó las dudas surgidas entre los trabajadores porque el comprador es una sociedad de inversiones.

«No hay que recelar de una sociedad mercantil por el simple hecho de que sea de capital riesgo, hemos trabajado con Intermills desde hace meses y no tenemos motivos para la desconfianza», aseveró.

También el comité de empresa de Rottneros se desplazó ayer a Burgos para mantener un primer encuentro con Intermills y conocer de primera mano la intención de la firma sueca.
Fuente: el correo

No hay comentarios: