miércoles, 24 de junio de 2009

Mas dinero, es la guerra!!!

La Junta financiará en los dos próximos años 16 proyectos por valor de 126 millones

Con las cifras sobre la mesa, el Partido Popular realizó ayer un balance de los proyectos que la Junta de Castilla y León ha ejecutado en estos dos primeros años de legislatura, así como de los que continuará financiando hasta que ésta concluya en 2011. Según los datos aportados por el procurador popular Luis Domingo González, el gobierno de Juan Vicente Herrera «está cumpliendo lo prometido», aunque reconoció que en algunas de las actuaciones se están produciendo «retrasos, pero no olvidos». No obstante, aseveró que ahora mismo la Junta es quien «está manteniendo vivo el dinamismo, el progreso y el futuro de la ciudad».

Tras dos años de gobierno, el ejecutivo regional aun tiene pendiente la realización de hasta 16 proyectos por valor de 126,2 millones de euros. El grueso de esta cantidad, el 65%, se destinará a potenciar las dos grandes bazas que tiene Miranda: la logística y la industria. Por un lado, ya están aprobados los 32 millones de euros que la Junta destinará al enclave Cylog, el centro logístico de Miranda que ocupará una superficie de 500.000 metros cuadrados y que se situará precisamente en la nueva zona industrial de la ciudad: el polígono de Ircio. Respecto a esta instalación, las obras (incluidas las del nuevo puente sobre el Ebro) continúan avanzando y, según apuntó González, ambos trabajos estarán terminados en el primer semestre de 2010. «Esperamos adjudicar este año las obras del vial que va a conectar el polígono de Ircio con la carretera de Logroño a través de ese nuevo puente», anunció. Unas obras que supondrán un desembolso de dos millones de euros.

Por otro lado, ya han comenzado las obras de las nuevas viviendas de protección oficial que promueve la Junta en la calle Alfonso VI y que costarán un millón de euros. Al margen de esta actuación, se destinarán otros 12 millones de euros al plan urbanístico de La Arboleda, que pretende levantar hasta 1.000 viviendas (el 60% serán protegidas) a partir de la próxima legislatura en esta zona de Miranda situada en la margen derecha del Ebro. «Ahora está en información pública, y después habrá que redactar el proyecto de urbanización y el de reparcelación», señaló el procurador regional. Otra iniciativa a destacar es la ampliación del hospital, en la que se invertirán hasta 10 millones de euros, una ambiciosa actuación que se encuentra a la espera de que la Junta conozca este verano los detalles del proyecto. Asimismo, González anunció que a lo largo de este verano se adjudicarán las obras del nuevo colegio de La Charca.

Obras terminadas

A estos 126,2 millones de euros en proyectos que ya han comenzado o se iniciarán en estos dos años que restan de legislatura, el procurador añadió los 17,4 millones invertidos en hasta doce actuaciones que ya se han completado en estos dos primeros años de gobierno. Como ejemplos de esta inversión, puede citarse la ampliación del instituto Montes Obarenes, las 62 viviendas de Protección Oficial que recientemente se entregaron en el barrio de Las Matillas o las obras de adecuación de la carretera Logroño.

Antes estas cifras, el procurador popular invitó a los ciudadanos a comparar las inversiones que ha realizado la Junta con las efectuadas por el Gobierno, y comprobar así el grado de compromiso con la ciudad.
Fuente: DB

No hay comentarios: