lunes, 8 de junio de 2009

E3 - Resumen de las 3 grandes...

Como ya se ha acabado la mayor feria de videojuegos del mundo, os voy a dejar el resumen de lo que vamos a ver durante lo que queda de año y el que viene por parte de las 3 grandes. A ver qué os parece...

NINTENDO

Nintendo nos ha traído pocas novedades. En la parte de hardware, se ha mostrado en funcionamiento Wii Sports Resort con el Wii Motion Plus, que será compatible con Grand Slam Tennis, Virtua Tennis 2009 y Tiger Woods (con este último vendrá también en pack).

Y como no podía faltar un nuevo periférico, Iwata ha presentado el Vitality Sensor, una especie de medidor de pulsaciones para el dedo, que se conecta en el wiimote como el nunchuk; lo que no ha mostrado es ningún ejemplo de juegos que puedan aprovecharlo.
multijugador (hasta 4 jugadores) que llegará en Navidades.

También se han presentado el nuevo En cuanto a las novedades en juegos, destacan Metroid: Other M, desarrollo del Team Ninja y Nintendo que verá la luz en 2010, Super Mario Galaxy 2 y un nuevo Super Mario BrosWiiFit Plus (otoño, a la venta suelto o con el Balance Board), Final Fantasy Crystal Chronicles: Crystal Bearers, The Conduit, Resident Evil: The Darkside Chronicles y Dead Space: Extraction.

Para la DS hemos podido ver un nuevo Golden Sun que saldrá en 2010, el RPG de Mario y Luigi Bowser's Inside Story, Kindong Hearts 358/2 Days (29 septiembre), Women's Murder Club (13 octubre), COP : The Recruit, Style Savy y The Legend of Zelda: Spirit Tracks. (Por último en cuanto a las exclusividades para la DSi este verano tendremos Fliptone Studiomovie maker), Mario vs Donkey Kong (en venta online la próxima semana) y WarioWare Myself.

Además se ha anunciado que los usuarios podrán subir sus fotos tomadas con la DSi directamente a Facebook.


MICROSOFT

Dos han sido los grandes anuncios: el proyecto Natal y la llegada de Metal Gear Solid a Xbox 360.

El proyecto Natal se basa en un nuevo periférico, una cámara 3d, que permite reconocer movimientos en tres dimensiones sin necesidad de mandos. Pero sus posibilidades van más allá, posibilitando modos multijugador, captura de imágenes para usarlas en los juegos, reconocimiento facial y de voz, videoconferencia y control gestual de menús e interfaces tipo Minority report. En la demostración hemos podido ver incluso un chat con un personaje virtual, el cual seguía la conversación, reconocía emociones y hasta podía leer un texto escrito en un papel. Lo que no tenemos de momento es fecha de salida, pero Microsoft asegura que funcionará con todas las Xbox 360 y también con su sucesora.


En cuanto a la otra gran sorpresa, el propio Hideo Kojima ha mostrado el teasear del nuevo Metal Gear Solid Rising, el primer título de la saga que llegará a la consola de Microsoft, estando protagonizado por Raiden.

Otros juegos que hemos podido ver son Alan Wake (a la venta en primavera de 2010), Halo 3: ODST (22 septiembre) y un hasta ahora desconocido Halo: Reach (precuela del primer Halo, disponible en 2010 y beta abierta junto al ODST), Splinter Cell: Conviction (otoño), Forza Motorsport 3 (octubre), Left 4 Dead 2 (17 de noviembre) y Crackdown 2. Además también se han mostrado los multiplataformas The Beatles Rockband (presentado por Paul McCartney y Ringo Starr), el nuevo Tony Hawk con un controlador de monopatín, Modern Warfare 2 y Final Fantasy XIII (disponible en primavera de 2010)


Finalmente Microsoft ha presentado algunas novedades importantes para el servicio de Xbox Live, como son la integración de
last.fm (gratis para los usuarios Gold), Facebook (con posibilidad de enlazar la cuenta y el gamertag) y Twitter (se podrá twittear mientras se juega). Además también ha dado detalles del nuevo servicio de vídeo bajo demanda englobado en la marca Zune, que permitirá ver películas y series en streaming a 1080p en 18 países (incluido España) e incluirá un modo cine para poder ver los contenidos junto a otros usuarios online.

Microsoft ha querido comentar algunas
novedades más que no cupieron en la conferencia.

La principal es el nuevo servicio de juegos bajo demanda. Siguiendo la filosofía de la
PSP Go, a partir de agosto se podrán comprar y descargar una treintena de juegos de Xbox 360, que irán directos al disco duro. Entre ellos podremos encontrar títulos como Mass Effect, BioShock, Assassin’s Creed, LEGO Star Wars: The Complete Saga y Sonic the Hedgehog. Una apuesta interesante si trasladaran el ahorro de costes de intermediarios, distribución y fabricación al usuario, sin embargo ya han comentado que los precios serán comparables a los de las versiones retail.

Al menos lo que sí permitirán será descargarlos varias veces, en caso de que los borremos o cambiemos de consola.


El resto de novedades son nuevos juegos arcade (Shadow Complex, Trials HD, Splosion Man, Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time Re-Shelled y Marvel VS. Capcom 2), marketplace de avatares (con ropa y contenidos interactivos, entre 80 y 320 MS points), valoración de los juegos del bazar por parte de los usuarios (de 1 a 5 estrellas) y mejoras de rendimiento en Xbox Live.


SONY

Sony no ha soltado ninguna bomba (a excepción de la ya conocida PSP Go), pero sí ha presentado muchas novedades.

Empezamos por lo nuevo para PS3, con el anuncio del Final Fantasy XIV Online que saldrá para la consola de Sony en exclusiva (y para PC ) en 2010; y de ModNation Racers, un juego de carreras con la filosofía de Little Big Planet, pudiendo crear tus propios personajes, coches y pistas y compartirlos con otros usuarios (también en 2010). También hemos podido ver una demostración en vivo de un nuevo mando con control de movimientos, que funcionará junto a PlayStation Eye (la cámara de PS3).

Otros juegos ya conocidos que se han enseñado son un espectacular Uncharted 2 (la beta multijugador empieza hoy), MAG (el juego multijugador con hasta 256 jugadores simultáneos, a la venta en otoño), Assassin's Creed 2 (Navidades), The Last Guardian (del Team Ico), Gran Turismo 5, God of War 3 (2010) y Final Fantasy XIII; además de anunciar Agent, juego de espías de Rockstar ambientado en la guerra fría (exclusivo para PS3).

A parte, también hemos podido ver flashes de otros muchos títulos: Lost Planet 2, Modern Warfare 2, Rachet and Clank: a Crack in Time, Batman Arkham Asylum, Heavy Rain, Rock Band: The Beatles, Infamous, Madden NFL 10, Brutal Legend, White Knight Chronicles, Dirt 2, Ghostbusters, Ninja Gaiden Sigma 2, Mafia 2, Buzz Quiz World, Tekken 6, Overlord 2, Red Faction Guerrilla, Tiger Woods PGA Tour 10, Dark Void, G-Force, Planet 51, Karaoke Revolution, Battlefield 1943, Gravity Crash, Hustle Kings, Trash Panic, Critter Crunch, Katamari Forecer, Fat Princess, EyePet, Singstar Queen, DC Universe Online, Fuel...


La otra gran protagonista de la conferencia ha sido PSP, con el anuncio y confirmación de todos los datos que conocíamos de
PSP Go. El nuevo modelo es la mitad de pequeña y un 40% más ligera que PSP-3000 la primera PSP, saliendo al mercado europeo (y estadounidense) el próximo 1 de octubre al precio de 249,99€. A partir de entonces todos los nuevos títulos se lanzarán en UMD y en descarga digital.

Para PSP también hemos visto algunas de las novedades más celebradas, como Assassin's Creed: Bloodlines (10 de noviembre), Gran Turismo (con hasta 4 jugadores simultáneos vía wifi, disponible el 1 de octubre) y Metal Gear Solid Peace Walker (ambientado en los 70, 10 años después de MGS3) .

Además se ha anunciado que el servicio de vídeo bajo demanda también estará disponible de forma nativa para PSP, con nuevos acuerdos con distribuidoras y más contenidos.


Otros juegos que nos han mostrado para la portátil de Sony han sido Resident Evil, Soul Calibur, Little Big Planet, Jak & Daxter, MotorStorm: Arctic Edge, Echochrono, PixelJunk Monsters Deluxe, NCAA Football 10, Hot Shots Tennis, Crimson Gem Saga, Fat Princess, Unbound Saga, Star Wars Battlefront, Petz Hamsterz Bunch, Hannah Montana (con un pack de PSP rosa), Madden NFSL, Rock Band Unplugged...

Por último comentar que la PSN contará con nuevos clásicos de PlayStation, empezando hoy mismo con Final Fantasy VII.

Fuente: elotrolado.net

No hay comentarios: