viernes, 22 de enero de 2010

Accidente en Salvamento Martítimo


Un helicóptero de Salvamento Marítimo cae al mar en Almería y buscan a tres tripulantes
Otro de los ocupantes del vehículo fue rescatado y está ingresado en el Hospital de Torrecárdenas

Un helicóptero de Salvamento Marítimo de Almería cayó ayer al mar y las primeras hipótesis apuntan que la causa del accidente se debió a la falta de combustible. En el siniestro, una persona resultó herida de gravedad, mientras otras tres se encuentran desaparecidas. Ante los hechos, el Ministerio de Fomento anunció la apertura de una investigación técnica para averiguar las causas del accidente del 'Helimer 207'

Todo ocurrió ayer, poco antes de las nueve de la noche, cuando la torre de control del aeropuerto de Almería recibió una llamada del helicóptero de Salvamento Marítimo. «En cinco minutos aterrizamos», dijo al punto de coordinación del aeródromo almeriense uno de los tripulantes. Fue justo en ese momento cuando se perdió la conexión, tal y como informaron fuentes del aeropuerto consultadas por este diario.

Según informó Fomento, el helicóptero se encontraba a unos cinco millas náuticas y en el mismo viajaban cuatro personas, al parecer tres de ellas de nacionalidad española y otra australiana. Según informaron las mismas fuentes, los tripulantes de Salvamento Marítimo regresaban al aeropuerto de donde habían partido a las 18.10 horas, para realizar unas prácticas rutinarias, al objeto de cargar el tanque de combustible.

Desde que se perdió la conexión con el vehículo, las autoridades movilizaron inmediatamente todo un dispositivo de búsqueda formado por cuatro helicópteros, dos lanchas y un remolcador, así como miembros de Salvamento Marítimo, Guardia Civil y técnicos de Vigilancia Aduanera que localizaron y rescataron a uno de los tripulantes. Se trata de un varón que sufre hipotermia y policontusiones, si bien no está grave pero fue evacuado al hospital Torrecárdenas de la capital y su pronóstico es reservado. La búsqueda del resto de la tripulación de la aeronave siniestrada continuó adelante durante varias horas más y está previsto que continúe durante toda la jornada de hoy, pues al cierre de la edición de este periódico aún no se había hallado al resto de tripulantes desaparecidos.

El helicóptero siniestrado era el que, habitualmente, usaba las instalaciones del aeródromo almeriense.
Fuente: el ideal

No hay comentarios: