viernes, 18 de junio de 2010

The future is now en Miranda


El cine incorpora un novedoso sistema para ver películas en 3D
Ofrece la ventaja de no perder el efecto en 3 dimensiones si el espectador mueve la cabeza hacia los lados, evitándose también los mareos en personas con problemas de vista

El Novedades entra en el mundo digital. Y lo hace a lo grande, incorporando un sistema novedoso que «por aquí cerca sólo puede verse en Madrid» y que cuenta con la ventaja de no perder el efecto 3D si el espectador mueve la cabeza hacia los lados. También se evitan los mareos en personas con problemas de vista.
Ayuntamiento, medios de comunicación y algunos invitados fueron los primeros en disfrutar ayer de un pequeño aperitivo de lo que puede ofrecer el cine en 2 y 3 dimensiones. El proyector, fabricado en Estados Unidos, llegó a Miranda hace apenas una semana y ayer por fin fue el estreno. Durante algo más de cuarenta minutos se proyectaron media docena de trailers de películas en 2D y otros tantos en 3D.
Las sensaciones entre los asistentes fueron muy positivas. Desde la dirección aseguran que la calidad en la proyección en cuanto a definición y gamas de colores es la más alta de todos los sistemas digitales que existen e incluso se ha incorporado un filtro polarizado delante del objetivo «que es el único que por el momento se ha puesto en toda España», afirma el gerente del cine, Íñigo Acha. Esta tecnología ha obligado a cambiar la pantalla, que ahora es más grande.

Lo último

Con la incorporación de esta nueva tecnología, el Novedades abre sus puertas a los estrenos en cine digital a la vez que en el resto de salas del país. Acha así lo confirma y añade que «a partir de ahora lo menos común será no ver estos estrenos, el cambio va a ser radical». No obstante, en la cabina se mantiene en uso el antiguo proyector para aquellos largometrajes que se emiten con el sistema convencional, «como ocurre con la mayoría de las películas españolas, que todavía no han entrado al cine digital».
Muchas cuentas ha tenido que hacer el gerente para dar el paso de lanzarse al cine digital en una ciudad como Miranda. «No es frecuente que haya este tipo de cine en localidades de este tamaño porque la inversión es muy potente, pero nosotros jugamos con la ventaja del acuerdo que hemos firmado con el Ayuntamiento», recuerda.
Un acuerdo que garantiza para los próximos cinco años una ayuda de algo más de 18.000 euros al año y que permite subvencionar el programa de Cine Familiar de los fines de semana, con precios muy atractivos para los espectadores.
El cine Novedades mantiene los precios para las películas convencionales y en 2D. En 3D costará 7,50 euros, bastante menos que la media en España, que es de 10 euros. Los miércoles, día del espectador, el precio será de 7 euros. Para acceder a la sala, habrá que alquilar unas gafas por 1 euro, cantidad que se devolverá a la salida si éstas se encuentran en buen estado. Acha apunta que si regalaran las gafas, la distribuidora obligaría a vender las entradas a 10 euros. «Hemos preferido mirar por el espectador para mantener unos precios razonables», concluye.
Fuente: DB

No hay comentarios: