martes, 2 de agosto de 2011

Alicante se quiere unir a la fiesta de los cruceros...


Siete navieras americanas visitarán la ciudad para proyectar escalas de crucero

Representantes de siete navieras norteamericanas visitarán Alicante del 22 al 24 de septiembre para estudiar las posibilidades del Puerto y de la ciudad para incluirla en las escalas de sus cruceros.

Según informó ayer el Puerto de Alicante, los empresarios realizarán un detallado recorrido por el municipio, que incluye la visita a las instalaciones portuarias y diversos destinos en la ciudad y la provincia idóneos para las excursiones de viajeros de cruceros.

El grupo lo componen directivos de las compañías Royal Caribbean, Silversea, Windstar Cruises, Princess Cruises, Crystal Cruises, The World y NCL. Todas ellas suponen un importante potencial de atracción de turistas de crucero, por lo que la visita será crucial para los intereses del Puerto y de la ciudad.

Fruto de las relaciones con una de ellas, Royal Caribbean, el mayor barco de cruceros del Mediterráneo, El Independence of the Seas, realizó ayer su tercera escala en el Puerto de Alicante, con un pasaje superior a los 4.000 viajeros que tuvieron la ocasión de realizar numerosas excursiones por Alicante y su provincia. El buque, que procedía de Palma de Mallorca, zarpó por la tarde con destino a Lisboa, desde donde navegará hacia el norte de regreso a su base estival de Southampton.

Botado en 2008, el Independence of the Seas tiene capacidad para 4.500 pasajeros y 1.500 tripulantes. Con 339 metros de eslora y 38 de manga, es uno de los mayores barcos de crucero del mundo y volverá a atracar en Alicante el 29 de agosto.
Fuente: Las provincias

No hay comentarios: