martes, 9 de agosto de 2011

Energía limpia para Colombia


Gas Natural registra en la ONU una central hidroeléctrica en Colombia

"Los proyectos de MDL proporcionan a las empresas Certificados de Reducciones de Emisiones (CER) que pueden comercializar en el mercado de derechos de emisión o ser utilizados para cumplir con su cuota de emisiones", recuerda la gasista española en un comunicado.

Con este proyecto de MDL se estima que se logrará reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en 41.430 toneladas CO2 al año y se prevé que a lo largo de los 21 años del periodo del crédito se evitarán más de 870.000 toneladas de CO2.

El proyecto de la central hidroeléctrica de Bajo Tuluá consiste en la construcción y operación de una planta de filo de agua de 20 megavatios (MW) de potencia instalada, que estará conectada a la red y aprovechará las aguas del río Tuluá para generar 117,4 GWh al año.

Esta instalación se localiza en la parte media de la cuenca del río, en el departamento del Valle del Cauca, cerca de los municipios de Tuluá, Buga y San Pedro.

"Esta central da respuesta a las necesidades de generación y suministro de electricidad de un modo ambientalmente sostenible a partir de recursos renovables, contribuyendo a las prioridades de desarrollo sostenible de Colombia y con los consiguientes beneficios ambientales, sociales y económicos, tanto para el país como para la zona en la que estará instalada", asegura Gas Natural Fenosa en su comunicado.

Este es el noveno proyecto de MDL que la multinacional española registra ante las Naciones Unidas y hay que recordar que Gas Natural Fenosa fue la primera firma española que logró un registro de este tipo con la central hidroeléctrica de Los Algarrobos, en Panamá.
Fuente:EFE

No hay comentarios: