lunes, 29 de agosto de 2011

Otra tragedia más...


Se hunde barco en Indonesia

Al menos diez personas murieron y otras 93 fueron rescatadas después de que un trasbordador se hundió en aguas del sureste de la isla de Sulawesi, en el este de Indonesia, informaron fuentes de la Oficina de Rescate. El ferry se hundió a 24 kilómetros del puerto de Kolaka, en el sudeste de la provincia de Sulawesi, y al parecer la nave tenía una fuga en la parte trasera, según la versión de varios de los sobrevivientes.

“Hemos rescatado a 61 adultos, 13 niños y 19 miembros de la tripulación, sin embargo, un bebé de nueve meses está entre los muertos, aunque los equipos de socorro siguen buscando desaparecidos”, indicó un vocero de la policía de Sulawesi. “Tenemos la sospecha de que algunas personas todavía están desaparecidas debido a que la lista de pasajeros del ferry es inexacta”, comentó, de acuerdo con un reporte del diario The Jakarta Post. Apenas la víspera, las autoridades indonesias confirmaron nueve fallecidos en el naufragio de un barco ocurrido el miércoles frente a las costas de la provincia indonesia de Kalimantán Central, en el norte de Indonesia. Los equipos de rescate hallaron en el mar los cadáveres de las tres personas que permanecían desaparecidas desde la tragedia. Según la investigación preliminar, el accidente sucedió cuando varias olas de gran tamaño embistieron la embarcación, lo que acarreó el paro del motor y que el barco volcara con las 40 personas que transportaba en su interior.

Indonesia depende en gran medida de los servicios de los transbordadores para conectar muchas islas en el archipiélago, pero los accidentes son comunes, en gran parte a la insuficiente infraestructura y la tendencia a sobrecargar los barcos.

El ministro de Transporte, Freddy Numberi, señaló que el ferry podría haber sido sobrecargado antes de partir.

“Estaba probablemente sobrecargado (…) el barco sólo podía llevar 40, pero 90 personas se encontraban a bordo. Esto es lo que causó el problema”.
Fuente: Notimex

No hay comentarios: