jueves, 25 de agosto de 2011

Más apoyos contra la piratería...


EEUU manda un barco a Benin para apoyar la lucha contra la piratería

Estados Unidos ha enviado una fragata a Benin para ayudar en la lucha contra la piratería en el Golfo de Guinea, informó hoy la Embajada de EEUU en ese país africano.

La fragata "HSV-2 SWIFT", que llegó el pasado 21 de agosto, permanecerá en Benin hasta el próximo día 28 para respaldar a ese país y la región de África Occidental, que se enfrentan desde hace varios meses a un notable aumento de actos de piratería en el mar.

Además de patrullar la costa de Benin, el buque estadounidense proporcionará formación a veinte marineros de las fuerzas navales beninesas, que aprenderán sobre Derecho Marítimo y la lucha contra la piratería.

El despliegue del barco también se enmarca en el programa Estación de Asociación con África (APS, en su siglas inglesas), que entró en funcionamiento en 2007 con la movilización de varios barcos de guerra estadounidenses en el Golfo de Guinea.

"El APS se basa en la creencia de que una seguridad marítima efectiva contribuirá al desarrollo, la seguridad y la prosperidad económica del continente africano", señaló la Embajada de EEUU en un comunicado.

El despliegue del buque norteamericano coincide estos días con la presencia en la zona de una fragata de la Armada francesa, que también presta ayuda a Benin para combatir la piratería.

Para atajar ese problema, las autoridades de Benin y Nigeria acordaron recientemente hacer patrullas conjuntas en sus aguas comunes.
Fuente: Terra

No hay comentarios: