viernes, 12 de agosto de 2011

Pecio bajo el hielo


Barco del siglo XIX fue encontrado bajo hielo

Un barco del siglo XIX escondido bajo el hielo y atrapado en el Artico fue encontrado por un grupo de arqueólogos canadienses, se informó hoy.

La nave "Investigator" , atrapada mientras efectuaba una expedición capitaneada por Sir John Franklin, había partido desde Inglaterra en 1845.

El equipo de arqueólogos submarinos encontró la nave el mes pasado en la Bahía de Mercy, en la costa norte de la Isla de Banks, en el Artico occidental canadiense.

En el interior de la nave se escondían miles de objetos como armas -entre ellas una escopeta prácticamente intacta-, zapatos para marineros, muestras científicas, cosas personales de la tripulación, y botellas con alcohol. Los arqueólogos de Parks Canadá declararon haber encontrado condiciones meteorológicas favorables que permitieron el descubrimiento de un "tesoro" sin precedentes.

"Investigator", comandada por el irlandés Robert McClure, dejó un puerto británico en 1850 para unirse en la investigación desesperada de algunas naves perdidas en la misión del Artico de 129 hombres que condujo Franklin.

McClure entró en el Artico por el océano Pacífico pero quedó atascado en el hielo en 1853.

Logró crear una base en la Isla de Banks y junto con sus hombres fueron rescatados por otro barco inglés, pero su nave nunca había podido ser encontrada.
Fuente:el comercio.com

No hay comentarios: