viernes, 12 de agosto de 2011

Apretándose el cinturón


El puerto de Avilés pone en marcha un plan de ajuste

La Autoridad Portuaria de Avilés ha puesto en marcha un plan de austeridad con el fin de reducir el gasto en los muelles avilesinos. La medida se ha tomado para poner en práctica la propuesta del Gobierno del Principado en cuanto a rigor y transparencia en el gasto de las administraciones públicas y entes públicos.

Desde el puerto de Avilés se han llevado a cabo una serie de actuaciones que consisten en un sistema de control del gasto y un plan de trabajo para reducir los gastos prescindibles. Para lograr ese recorte se encuentran algunas medidas como la reducción inmediata de los servicios de profesionales independientes, la disminución del parque de vehículos y la puesta en marcha de otras medidas de ahorro energético. Se estima que las medidas adoptadas permitirán una caída de los gastos de explotación superior al 5% durante el ejercicio actual.

Además, durante los próximos meses tienen previsto llevar a cabo actuaciones de mayor envergadura. Entre estos planes se encuentra el establecimiento de cambios operativos y nuevos concursos públicos para los actuales servicios que permitirán recortes significativos y sostenibles a partir del próximo ejercicio.
Fuente: la voz de Asturias

No hay comentarios: