sábado, 6 de agosto de 2011

Petrolero retenido en Libia


Barco petrolero capturado por la insurgencia atraca en la rebelde Bengasi
La rebelión inició negociaciones con representantes de las tribus para tratar de contener su descontento tras el asesinato del jefe de estado mayor rebelde.

Un petrolero libio capturado por los insurgentes atracó ayer en Bengasi (este), donde la rebelión inició negociaciones con representantes de las tribus para tratar de contener su descontento tras el asesinato del jefe de estado mayor rebelde.

El Cartagena hizo su entrada a mediodía en el puerto de Bengasi, con el sonido de su bocina a toda máquina y banderas con los colores de la Libia rebelde —rojo, negro y verde— en sus mástiles. El barco de cerca de 200 metros de eslora fue dirigido inmediatamente en el puerto reservado para desembarcar productos petroleros, a unas decenas de metros de otro barco libio, El Anwar Afriqya, también capturado en el mar a mediados de marzo por los rebeldes.

El Cartagena pertenece a la flota de petroleros de propiedad del Estado libio, controlada por uno de los hijos del coronel Gadafi, Hannibal. Transportaba 37 mil toneladas de combustible y fue interceptado hace dos días, cuando iba de Malta a Libia, según un oficial rebelde.

La operación se llevó a cabo “con ayuda de la OTAN” que despliega en la actualidad 17 barcos en el Mediterráneo para hacer respetar el embargo de armas decretado por la ONU contra Libia.

No hay comentarios: