martes, 2 de agosto de 2011

El Mesana, a Cartagena...


Salvamento Marítimo destina uno de sus barcos de última generación a Cartagena
El SAR Mesana recalará habitualmente en el puerto pese a tener su base en Alicante

La navegación en aguas próximas a Cartagena será un poco más segura gracias a la incorporación del remolcador de Salvamento Marítimo Mesana a las tareas de vigilancia en el litoral. El barco, que cuenta con los últimos avances en auxilio en el mar, recalará habitualmente en la ciudad aunque tendrá su base en Alicante.

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, explicó ayer que el SAR Mesana está dotado «con los más sofisticados sistemas de navegación y comunicaciones». «Las características técnicas y operativas del nuevo remolcador lo hacen muy versátil, ya que está construido para atender una serie de misiones diversas entre las que se puede destacar el remolque de buques, el apoyo a barcos con problemas, la lucha contra incendios y el recate de náufragos», señaló.

El barco dispone de dos bombas extintoras con una capacidad de tres mil metros cúbicos por horas, así como de un sistema de rociadores que permite crear una cortina de agua para proteger la estructura y la cubierta de la embarcación, lo que le permite aproximarse al máximo a los buques siniestrados. Además, el Mesana dispone de una embarcación auxiliar semirrígida para tareas de rescate.

Este remolcador es el tercero de una serie de tres construida por los astilleros de Boluda Corporación Marítima, en la que el ministerio de Fomento invirtió 37,8 millones de euros. El Mesana sustituye al V. B. Antártico, que era fletado.

Salvamento Marítimo cuenta en Alicante y Cartagena con un buque polivalente; el Clara Campoamor, tres ‘salvamares’, que son lanchas de alta velocidad y poco calado; una ‘guardamar’, similar a las ‘salvamar’, pero de mayor calado; un avión con base en Valencia y dos helicópteros, uno en Valencia y otro en Almería.
Fuente: la opinion

No hay comentarios: