sábado, 19 de noviembre de 2011

Nigeria otra vez


Secuestran un barco de suministro de crudo de Chevron frente a Nigeria

Ocho piratas han abordado un barco de suministro de crudo contratado por la petrolera estadounidense Chevrov frente las costas de Nigeria y han tomado tres rehenes, según ha confirmado la empresa.

El ataque, que se produjo a última hora del jueves, es el segundo por hombres armados contra barcos contratados por Chevron frente a las costas del estado nigeriano de Bayelsa en lo que va de mes.

Una fuente de seguridad ha indicado que el barco, el 'MV C-Endeavour', propiedad de la empresa de servicios Chouest, estaba suministrando el campo de Agbami, de la petrolera estadounidense, que produce 250.000 barriles al día y a 113 kilómetros de la costa. Otras dos fuentes conocedoras del incidente han confirmado los detalles.

Un portavoz de Chevron en California no ha querido comentar más allá del comunicado oficial. "Chevron Nigeria Limited está ayudando a la compañía de servicios a garantizar la liberación de los tripulantes secuestrados", ha indicado la petrolera.
Fuente: Europa Press

1 comentario:

Damian dijo...

Hola mi nombre es Damián y tengo una red de blogs que hablan sobre viajes, turismo y marítimo. Estaría interesado en formar parte de tus enlaces intercambiando menciones en los míos
¿Qué te parece? Dime si podemos intercambiar!
Damián
damianmrios@gmail.com
http://www.portbooker.com/