lunes, 3 de abril de 2006

"Cosas Raras"

Creo que ya se lo comente a la gente, pero cuando me realizaron la entrevista
para EL CORREO, una de las preguntas que mas me llamo la atencion (y ademas fue
una de las primeras que se me hizo) fue que si en mis viajes en barco habia
visto "cosas raras". Cuando la periodista me planteo la pregunta la verdad es
que no se a que se referia, si a naufragos, peleas, polizones, pateras... la
verdad es que una pregunta como esa da pie a multitud de opciones.

Pero realmente la pregunta iba encaminada a sabes si mas que "cosas raras" habia
visto alguna cosa inexplicable.

Si he de ser sincero (que es de lo que se trata), cuando se esta trabajando de
oficial de puente en un barco se han de pasar muchas horas vigilante a la mar, y
es raro que cualquiera de los que nos dedicamos a este mundillo no haya visto
alguna cosa "rara".

En el tiempo que pasamos en las guardias con el personal que nos acompaña, o en
las conversaciones que mantenemos los tripulantes del barco fuera de las horas
de trabajo, es inevitable que salga el tema de los fenomenos paranormales en
algun momento.

La verdad que en el tiempo que llevo embarcado tanto como alumno como de
oficial, raro es la persona que no ha tenido un encuentro en la mar con alguna
cosa rara. Generalmente son luces inexplicables (sin ir mas lejos, la pasada
campaña fui testigo de una de estas luces junto a un marinero y un alumno) y
otras veces alguna cosa mas.

Esta misma noche, hablando con mi marinero durante la guardia y sacando este
tema a proposito ya que tenia intencio de escribir este post, me ha contado que
el ha sido testigo en 2 ocasiones de "encuentros con el absurdo" que diria Iker
Jimenez. La primera vez navegando por sudamericas vieron en el cielo una bola de
luz verde que desaparecio mientras ascendia. La segunda, navegando por la costa
australiana vieron una serie de luces que se movian en las proximidades del
barco bajo el agua.

Con esto quiero decir que cosas extrañas se ven. Seguramente todo tenga una
explicacion mas o menos logica o cientifica. Pero como bien dijo la periodista,
y todavia no se por que motivo hizo esa pregunta, si por descojono o experiencia
personal (aunque mas bien tengo la sensacion que por creencia personal),
realmente se ven "cosas raras" en la mar.

No hay comentarios: