jueves, 28 de diciembre de 2006

CONTENEMAR ADQUIERE EL 51% DE TEEKAY LNG

Vancouver/Madrid


Según ha podido saber el creador de este blog, y en una maniobra sin precedentes en el mundo marino, la compañía Contenemar se ha hecho con el 51% de Teekay LNG Partnertship. La bolsa de Nueva York está todavía asombrada de la jugada maestra realizada por la naviera española. Con los intereses generados con el retraso en el pago de las nóminas crearon un fondo de ahorro con el que hicieron frente a la operación.

Según fuentes confidenciales de dicha empresa, "nos dimos cuenta del gran potencial que tenían los LNGs en nuestra flota cuando vimos en El Ferrol el contenedor que lleva a popa el Catalunya Spirit. Eso fue lo que nos abrió los ojos". Actualmente están trabajando en unos nuevos contenedores de 20 y 40 pies para el transporte de gas licuado.

Como sucedió anteriormente, se va a proceder al cambio de nombre de los buques, que a partir de ahora pasarán a llamarse Catalunya del Mar, Hispania del Mar y Madrid no tiene Mar.

Además, dicha fuente nos indicó que iban a mandar oficiales en training a los LNGs de la flota internacional por que "nos han dicho que el nivel de futbolín no es muy alto y todavía les podemos enseñar muchas cosas".

Seguiré informando de la noticia.

No hay comentarios: