domingo, 21 de enero de 2007

Ni puñetera idea...

Desde hace unos días, con la resaca de los Globos de Oro, muchos "críticos" y programas de televisión y radio han empezado a vender la burra de las pocas posibilidades que tiene Almodovar y su tropa de cara a los Oscars.

Por una parte, tenemos a "Pe" que parece que tiene totalmente perdida la batalla con Hellen Mirren y su interpretación en The Queen. La verdad es que aquí todo está muy claro y, salvo desastre nuclear de última hora, la señora de Taylor Halford se va a hacer con la estatuilla.

Pero lo verdaderamente lamentable de lo que se comenta son las pocas posibilidades que tiene Pedrito por participar junto a la nueva película de Clint Eastwood "Cartas desde Iwo Jima", que éste ha rodado en japonés y con la que ha ganado el Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa...

Pues bien, esto es mentira. Clint Eastwood no puede participar en los Oscars en la categoría de mejor película de habla no inglesa por que... en los Oscars cada pais selecciona a la película que presenta (la Academia española seleccionó a "Volver" o la mejicana a "el laberinto del fauno") y, sin embargo, la película selecciona por la Academia japonesa no es, ni mucho menos, la obra de Eastwood. Por lo que la película puede participar en otras categorías, pero no en ésta.

Pero no os preocupéis, que la película que ha presentado Alemania es una pequeña obra maestra y seguro que derrota (como ya hizo en los premios europeos) al manchego. DEUTCHLAND!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

siento decepcionarte pero ganará volver... y todos sabiamos que la de clint no podia participar lo dijeron en todos los telediarios... los alemanes caen mal en Hollywood... no sé quiza xq los k mandan son judios... los oscar son politica e historia.

Anónimo dijo...

k keria poner el nombre y me ha salido anonimo ¡¡y yo doy la cara!!! jejeje, soy karol, y se admiten apuestas...

Anónimo dijo...

para darte información real k lo has distorsionado un pokito: la de clint no está seleccionada porque es una produción americana (concretamente spielberg) y esto vale en los globos pero en los oscar no. Japon presento otra para los oscar por esta razón.