miércoles, 11 de julio de 2007

La igualdad avanza en los videojuegos

Cada vez es más evidente que se está alcanzando una paridad en cuanto al número de jugadores masculinos y femeninos en el mundo de los videojuegos. Ésto se está viendo también en el mundo del desarrollo de éstos. La chica de la izquierda se llama Jade Raymond, y es la productora de uno de los juegos más esperados del presente año, Assassin´s Creed.

Pues bien, esta chica se ha quejado en numerosas entrevistas de que las preguntas van más en el estilo "que hace un bellezón como tú aquí" o "creemos saber por que te han elegido en UBISoft".

Pues bien, la misma empresa detrás del Assassin´s Creed patrocina a un grupo de chicas para que participen en diversas ferias y congresos de videojuegos. Se hacen llamar Fragdolls y dicen representar a la mujer dentro de la industria informática.
Pero es que las feas no juegan? es una visión muy idealizada del sector femenino (ojala fueran todas así), pero me parece que la señorita Raymond tiene razón en sus quejas.

Veremos que pasa finalmente con el juego, pero desde aquí te apoyamos totalmente, Jade. Y si quieres desconectar, puedes venirte a Miranda una temporada...


No hay comentarios: