viernes, 6 de julio de 2007

Mañana, el centenario de Miranda como ciudad

Os dejo lo que he encontrado en la página del ayuntamiento de Miranda, sobre los actos que se van a realizar mañana por el centenario de la ciudad:

El próximo sábado, día 7 de julio, se cumplirán 100 años desde que el Rey D. Alfonso XIII firmara el Real Decreto por el cual concedió a Miranda el título de Ciudad. Durante todo el año se están celebrando diferentes actividades organizadas por el Ayuntamiento de Miranda para conmemorar esta efemérides.

No obstante, para este fin de semana, se plantean algunas actividades especiales que pasan fundamentalmente por recitales y conciertos de música además de un brillante espectáculos en las aguas del río Ebro que combina el teatro con los fuegos artificiales.

1.- Las actividades comenzarán mañana viernes, 6 de julio, con un concierto homenaje a la Ciudad de Miranda que será en el Pabellón Multifuncional a partir de las 20,15 horas. Correrá a cargo de los grupos Voces Graves de Madrid y Masa Coral José Hódar de Torrevieja (Alicante). Para poder asistir el Ayuntamiento ha dispuesto la salida de autobuses desde las 19,15 horas junto a las oficinas de La Caixa.


2.- Así, el sábado 7 de julio, a las 13,30 horas, en el parque Antonio Machado, la Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto dedicado a la Ciudad de Miranda, con motivo de su Centenario y se interpretarán melodías populares mirandesas:
PROGRAMA

1º Parte
A Miranda/Pasodoble/G.Solabarrieta
Si vas a Miranda/Pasodoble/G.Solabarrieta
A la orilla del Ebro/Jota mirandesa/G.Solabarrieta
Deportivo Mirandés/Himno coreable G.Solabarrieta

2ª Parte
¡Brindo por Miranda! Pasoble en concierto Dionisio Díez
Carroceros mirandeses Marcha Dionisio Díez
Club Deportivo Casco Viejo Marcha Dionisio Díez
Banda de Música mirandesa Marcha Dionisio Díez
Himno a la Ciudad de Miranda de Ebro G. Solabarrieta


3.- El sábado por la tarde, en la Plaza de España, el cantante Sandino amenizará la tarde con una actuación musical que tendrá lugar a partir de las 20,00 horas a 22,00 horas.


4.- Ya por la noche, tendrá lugar en las aguas del Ebro el espectáculo ‘Fous de Bassin’ (Locos por el Agua). Será a partir de las 23,00 horas y correrá a cargo de la Compañía Teatral Francesa Ilotopie, una de las más prestigiosas e internacionalmente conocida por desarrollar y poner en escena espectáculos sobre el agua.


El Ayuntamiento de Miranda de Ebro desea a todos los mirandeses y todas las mirandesas que disfruten de esta jornada de conmemoración y que sigan siendo, como hasta ahora, partícipes de la celebración del Centenario.

No hay comentarios: